Bill Haney reflexiona sobre la trayectoria de su hijo Devin

Compartir:

El actual campeón del CMB de las 140 libras, Devin Haney (31-0, 15 KOs), se convirtió en profesional a los 16 años y empezó peleando en Tijuana, México en carteleras pequeñas y bares con el objetivo de algún día volverse campeón mundial.

Ahora, a sus 25 años, Haney está en la cima del boxeo.

Habiendo capturado todos los campeonatos en el peso ligero, Haney tomó la decisión de subir al peso súper ligero para seguir consiguiendo campeonatos mundiales y seguir mejorando un currículum que lo coloca entre los mejores de la nueva generación de boxeadores.

Haney hará su primera defensa del campeonato del CMB del peso súper ligero contra Ryan García (24-1, 20 KOs) el próximo 20 de abril en Nueva York.

El padre de Devin, Bill Haney, comentó sobre los inicios de su hijo a DAZN recientemente.

«Él tenía 16 años y tomamos una ruta no tradicional, fuimos a Tijuana», dijo Bill Haney sobre su hijo. “Nunca hubo un chico afroamericano que fuera un boxeador amateur destacado que tomara ese camino».

«Le pregunté a Devin: ‘¿Qué quieres hacer con este deporte? ¿Hasta dónde quieres llegar?’,» dijo Bill. “Él dijo: ‘Papá, quiero llegar hasta la cima. Quiero que me mencionen entre los grandes’”.