Bob Arum en conversaciones para llevar a cabo Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk, Joshua y Whyte se harían a un lado

Compartir:
Bob Arum says Anthony Joshua vs. Tyson Fury unification is 'dead in the  water' for this summer - CBSSports.com

El promotor Bob Arum está trabajando en un acuerdo para que Tyson Fury se enfrente a Oleksander Usyk en una pelea indiscutible de peso pesado en el peso mediano que implicaría que Anthony Joshua y Dillian Whyte se hicieran a un lado.

Al promotor de Anthony Joshua, Eddie Hearn, no parece gustarle mucho la idea de este combate y ha mostrado un tal grado de escepticismo, aunque el dinero que Hearn y Joshua podrían hacer sería fuera de este mundo si deciden dejar que este combate entre Usyk y Fury suceda y enfrentarse al ganador. Ya sea con una revancha con el ucraniano o con un combate británico vs. Fury, la bolsa, sin duda alguna, sería monumental para Joshua y su equipo.

Si Joshua logra, de alguna manera, vencer al ganador de un posible combate de Usyk-Fury, entonces ganaría su lugar número uno en la división sin pelear dos veces.

Arum espera tener una imagen más clara para el viernes de esta semana si logrará armar con éxito el choque indiscutible de Usyk vs. Fury. Esa es la pelea que el mundo del boxeo quiere ver en este momento. Joshua y Whyte son más obstáculos en el camino de la pelea que los fanáticos quieren ver entre los campeones mundiales invictos.

Si Usyk vs. Fury no sucede, pasaría lo mismo que sucedió el año pasado: los fanáticos se ilusionaron con un combate por todos los títulos entre dos superestrellas de los pesos pesados, y dos boxeadores (en ese entonces Usyk y Wilder) se interpusieron en el camino y truncaron las posibilidades de dicho combate de suceder. Esperemos que eso no pase de nuevo.

Uno solamente puede imaginar el dinero que pedirían Joshua (24-2, 22 KOs) y Whyte (28-2, 19 KOs) para hacerse a un lado, pero les resulta mejor si lo hacen.

Tal como están las cosas, las posibilidades de Whyte de vencer al campeón del CMB Fury (31-0-1, 22 KOs) en marzo o abril son prácticamente nulas. Si esa pelea sucede, Whyte ganará mucho dinero, pero es casi seguro que será derrotado por completo, aunque el boxeo nos ha enseñado que nunca hay que decir nunca, seamos realistas: Fury supera a Whyte en todas las categorías estadísticas y todas las facetas del deporte.