México.- El nuevo campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Hugo «Cuatito» Ruiz, está dispuesto a enfrentar a cualquier peleador y exponer su corona, aunque tiene en mente tres nombres.
El irlandés Carl Frampton y los mexicanos Leo Santa Cruz y Rey Vargas se asoman como posibles retadores para el oriundo de Los Mochis, quien espera platicar pronto con sus promotores para planificar su primera defensa titular.
«Me encantaría Leo o Frampton , con él sería atractiva para mí o también con Leo, si se da la oportunidad yo encantado. Con Rey también con gusto subiríamos», expresó el «Cuatito» en teleconferencia en los «Martes de café» del CMB.
Puntualizó que no está para escoger rivales, «estoy para pelear con los mejores», y los mencionados así están considerados: Frampton es monarca supergallo AMB y FIB, Leo es supercampeón pluma AMB y Vargas primer clasificado de las 122 libras del CMB.
Agregó que su desde que Leo militaba en la división supergallo pidió enfrentarlo, y aunque el michoacano ahora está en pluma «estoy dispuesto a subir para medirme al que es considerado por muchos el mejor peleador mexicano del momento».
Cuestionado de una posible revancha con Julio «Pollito» Ceja, al que destronó el sábado anterior en Anaheim, California, dijo que esperará la reunión con sus promotores, pero él con gusto le daría la revancha al mexiquense.
Finalmente, se dijo agradecido con la oportunidad que le brindó el CMB, «gracias a Dios se dieron las cosas y ya somos campeones», además de resaltar que estudió bien al «Pollito» para conectarlo con ese derechazo que marcó el rumbo de la pelea.
«En la primera pelea lo tiré (ese golpe de derecha) varias ocasiones, meter con fuerza la derecha, lo practicamos más en las últimas semanas y se dio el golpe» para terminar la contienda a los 51 segundos del primer episodio.
Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=574566&idFC=2016