El boxeador estadounidense Danny García se declaró listo para unificar el título welter con Keith Thurman, con el que se encaró, luego de vencer, en su natal Filadelfia, al colombiano Samuel Vargas por nocaut técnico en el séptimo round.
Ante más de 10 mil espectadores en el Liacouras Center de esta ciudad, fue Danny quien dominó por completo para imponerse ante un rival que opuso mínima resistencia y que fue vapuleado.
«Swift» García, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue amplio dominador sobre un rival que desde el inicio fue castigado con la derecha, misma que no se pudo quitar en toda la batalla.
Un potente volado mandó a Vargas a la lona en el segundo asalto, pugilista que luego del tercer giro ya tenía las huellas de la batalla en el rostro, principalmente en ojo y pómulo izquierdos por los fuertes impactos que entraban una y otra vez.
Y así siguió la batalla, hasta que antes de comenzar el séptimo asalto el papá de Danny, Ángel García, le pidió terminarla y el monarca mundial hizo caso, pues golpeó de forma intensa al sudamericano con ambas manos para obligar a la intervención del réferi.
Agradecido con Dios y con su padre, el invicto Danny (33-0, 19 kos) encaró a Thurman, monarca welter de la AMB, quien estaba como parte de los comentaristas de la batalla y quien aseguró que «soy de otro calibre, no soy este muchachito», con lo cual comenzaron a calentar su pelea del próximo 4 de marzo.
Por su parte, el dominicano Javier «Abejón» Fortuna (31-1-1, 22 kos) se recuperó de una caída en el primer round y venció por decisión unánime al estadounidense Omar Douglas (17-1, 12 kos), con tarjetas de 96-93, 96-93 y 95-94, para quitarle lo invicto.