marzo 02, 2021

Boxeadores británicos reiniciarán preparativos olímpicos después de un año «muy desafiante»

Boxeadores británicos reiniciarán preparativos olímpicos después de un año «muy desafiante»

Feb 4. Trescientos veinticinco días después de que el último prospecto de Tokio tuviera el brazo levantado en señal de victoria, el escuadrón de boxeo de Gran Bretaña se dirigirá a Hungría el viernes para reiniciar su búsqueda para llegar a los retrasados ​​Juegos Olímpicos de este año.

https://www.belfasttelegraph.co.uk/sport/boxing/british-boxers-to-restart-olympic-preparations-after-very-challenging-year-40051737.html

El equipo de ocho personas que competirá en el torneo Bocskai en Debrecen incluye a Lewis Richardson, el último británico en acción antes de que el torneo de clasificación olímpica fuera retirado prematuramente en marzo, y la campeona mundial Lauren Price, cuya inactividad se extiende aún más.

El peso mediano Richardson venció a Victor Yoka en su pelea en Londres, ya sabiendo que el aumento de las tasas de coronavirus causaría la cancelación del torneo, y pospondría su intento de sellar su lugar en Tokio indefinidamente.

Richardson le dijo a la agencia de noticias PA: “Nos enteramos a las 4 pm del día que estaba boxeando que iba a posponerse. Fue una situación realmente extraña, especialmente porque de todos modos había llegado al torneo como reemplazo tardío.

“Ha sido un momento muy desafiante. El boxeo es un deporte realmente difícil en el mejor de los casos, no importa cuando se incluye una pandemia mundial en la ecuación. Pero hemos sido muy afortunados porque todavía hemos podido entrenar ”.

Después de 11 semanas de verse obligados a entrenar en casa, al equipo de élite de Gran Bretaña se le permitió regresar a su base en el Instituto Inglés del Deporte en Sheffield en junio, donde han tratado de olvidar la incertidumbre en curso.

Price no tuvo la oportunidad de comenzar su oferta clasificatoria en Londres, lo que significa que no ha subido a un ring de competencia desde que ganó su título mundial en diciembre de 2019.

«Tengo muchas ganas de volver al ring y acostumbrarme a todo el proceso de competir de nuevo», dijo Price.

«Hemos tenido algunos campos de entrenamiento buenos y he podido hacer mucho sparring, pero nada coincide con la sensación de competencia y los nervios que vienen con eso».

La clasificación aún está llena de incertidumbre, luego de que el Comité Olímpico Internacional confirmara la semana pasada que el torneo, programado provisionalmente para reanudarse en Londres en abril, ya no lo haría.

Fuente: https://www.belfasttelegraph.co.uk/sport/boxing/british-boxers-to-restart-olympic-preparations-after-very-challenging-year-40051737.html

Posteado por: Cristi Tapia