enero 28, 2022

Brian Castaño, rumbo a Jermell Charlo

Brian Castaño, rumbo a Jermell Charlo

6 de enero, 2022. Apenas un breve video en Instagram, grabado a bordo de un avión. Y una frase: “Nos fuimos en busca de la gloria”. Fue en la noche del miércoles 5 y con destino inicial a Miami, Florida, Estados Unidos.

https://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/9750675/boxeo-brian-castano-viajo-eeuu-revancha-jermell-charlo-segunda-pelea

Brian Castaño, el campeón WBO de los superwelters, viajó a los Estados Unidos. El objetivo es una segunda edición de su pelea con Jermell Charlo. En la primera (17 de julio) empataron y de esa manera el norteamericano conservó sus coronas WBC, WBA y IBF. Fue una noche que pudo ser histórica para el argentino, quien de ganar, se hubiera convertido en el primer boxeador Latino en poseer todos los títulos de su división en forma simultánea.

Para la mayoría de los expertos había ganado «El Boxi» y todo quedó listo para una segunda edición, que el propio Charlo también pidió.

Desde hace ya casi un mes se viene hablando de la fecha: 26 de febrero en Houston, Texas. “Es ir a la casa de Charlo”, dijo Castaño. “Y hasta ahora no tengo nada firmado ni nada oficial sobre esa pelea, así que sigo esperando pero siento que me quieren apurar”.

Si Castaño quería pasar las fiestas navideñas en familia, lo consiguió, porque así fue. No es la primera vez que le toca estar concentrado afuera del país para fin de año. Y, sea como sea, el 26 de febrero sigue mencionado, aunque las condiciones sanitarias hoy en los Estados Unidos pueden sonar como alguna señal de alarma. Especialmente teniendo en cuenta los aforos para asistir a los estadios.

Castaño, ganador por tercera vez del Olimpia de Plata en boxeo, es asesorado por Sebastián Contursi y ligado a la empresa de Premier Boxing Champions, en la que también figura Jermell Charlo.

El argentino suma 17 victorias con 12 triunfos antes del límite y 2 empates (ante Erislandy Lara y Jermell Charlo). El boxeador norteamericano tiene 34 victorias, una derrota y un empate con 18 triunfos categóricos.

El primer enfrentamiento entre ambos fue muy duro para los dos. “Hubo un momento en que la pasé muy mal, pero pude reaccionar, Charlo fue un gran rival y por eso ahora siento que me quieren correr con las fechas. Mientras yo estuve de vacaciones creo que él se la pasó entrenando, pero con mi papá (Carlos) empezamos a movernos en Argentina y llegaré bien a la pelea, de eso estén seguros”.

Mientras se mencionó una defensa obligatoria de Charlo ante Bakhram Murtazeliev (19-0-0, 14 KO) por parte de la IBF, la WBO también se ocupó de Tim Tsyzu, el invicto australiano en con 20-0-0, 15, que está primero en el ranking de ese organismo.

Lo cierto es que para PBC (Premier Boxing Champions) lo más atractivo es poner en un ring nuevamente enfrentados a Charlo y Castaño.

Mientras las hojas del almanaque siguen cayendo rumbo a la fecha que ha sido manejada en los medios, lo cierto es que Castaño ha estado entrenando en la Argentina. “Hago sparring lunes, miércoles y viernes y si aparece alguno en otra fecha no hay problema”, aseguró sonriente. De hecho hubo una foto en la que apareció tras un guanteo con el olímpico en Tokio, Francisco “Bebu” Verón.

“Pelear en Houston es ir al patio de Charlo, eso lo tengo bien en claro. Prácticamente empecé a entrenar en octubre, hago gimnasio todos los días, con todas las instrucciones a cargo de Matías Erbin, quien me manda las rutinas de los Estados Unidos. O sea que no estuve tan quieto como algunos se preocuparon en afirmar. Ya en las primeras semanas de diciembre empecé a apretar los horarios y los dos turnos para llegar bien a esa fecha de febrero si se confirma», nos aseguró recientemente.

Castaño viajó a los Estados Unidos y, aunque no haya habido una confirmación oficial de la fecha, todo indica que será en febrero. Y, cuando llegue el momento, “El Boxi” deberá estar al cien por ciento, porque la empresa no será nada fácil. Para ninguno de los dos, se entiende.

Fuente: https://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/9750675/boxeo-brian-castano-viajo-eeuu-revancha-jermell-charlo-segunda-pelea