Butler: Inoue me necesita para ser indiscutible, ¡estoy desesperado por pelear!

Compartir:

El campeón de peso gallo de la OMB, Paul Butler, está listo y dispuesto a enfrentarse a Naoya Inoue en un enfrentamiento indiscutible, y al boxeador británico no le importa dónde se lleve a cabo la pelea.

El martes en Japón, Inoue unificó los títulos de peso gallo de la AMB, el CMB y la FIB cuando noqueó a Nonito Donaire en el segundo asalto de su revancha. Inoue derribó a Donaire una vez en el primero y cerró el espectáculo con otra caída en el segundo.

Butler fue elevado al estado de campeón completo de la OMB en mayo.

Originalmente estaba programado para enfrentar a John Riel Casimero, pero la pelea nunca sucedió cuando la Junta de Control de Boxeo Británico impidió que el boxeador filipino participara en la pelea. Se afirmó que Casimero estaba dando pasos peligrosos para bajar peso.

En cambio, Butler se enfrentó a Jonas Sultan por el cinturón vacante y lo superó en doce asaltos para capturar el cinturón. Luego fue elevado a campeón en propiedad.

“Estamos listos para partir a Japón. Empacaría mis maletas mañana. Es el peleador número uno en mi categoría de peso, pero eso no significa que no sea un gran admirador suyo. ¿Cómo no podrías serlo? He peleado con algunos boxeadores de clase mundial, pero Inoue es algo más», dijo Butler a DAZN.

“Se han tenido conversaciones sobre una pelea indiscutible y el equipo de Inoue quiere que la pelea se lleve a cabo antes de que él busque ascender, eso significa este año. Ser indiscutible es todo para él y no puede hacer eso antes de pelear conmigo. Estoy desesperado por la pelea y voy a ir allí y dar todo lo que tengo porque eso es lo que se necesita para vencer a un luchador como Inoue”.