Bylon pierde por decisión dividida en Rio 2016

Compartir:

La panameña Atheyna Bylon perdió una decisión dividida ante la brasileña Andreia Bandeira, en pleito eliminatorio de la categoría de los 75 kilos, de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

Dos jueces, uno de Italia y otro de China, vieron el pleito empatado, mientras que el tercer juez, le dio la pelea a Bylon.

Ante la situación, se aplicó la reglamentación oficial que rige para estas competencias, en la que los jueces Enrico Licini y Meng Wang debían escoger a una ganadora, inclinándose por la local.

image
Atheyna Bylon (izq) vs Andreia Bandeira (der)

La decisión dividida contrastó abiertamente con lo sucedido en los tres asaltos de combate, donde Bylon exhibió velocidad y precisión ante Bandeira, que por momentos lució lenta y sin argumentos.

Tras conocer la decisión, Bylon se conmovió notablemente. Tal afectación le impidió dirigirse a los medios panameños e internacionales que estaban aguardando alguna declaración.

«Esta muy afectada», destacó el Dr. Saúl Saucedo, quien estuvo asistiendo en la esquina de la compatriota.

La decisión no puede recurrirse. Esto lo dejó claro el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca, quien también se mostró contrariado por lo sucedido.

«Atheyna peleó muy bien, se notó el trabajo de su entrenador Ninno Fracasso; lamentablemente, no se puede protestar la decisión. Esas son las reglas en estas competencias», precisó Cianca.

De esta forna, Panamá ya ha visto transitar seis de sus atletas en las competencias olímpicas en Río de Janeiro; restando la participación este martes de Alonso Edward en los 200 metros planos, Yvette Lewis en los 100 metros con vallas; Carolena Carstens en los 57 kilos del taekwondo femenino este jueves y la participación de Jorge Castelblanco en la maratón olímpica, el domingo 21 de agosto.

Fuente: Comité Olímpico de Panamá