diciembre 06, 2021

Callum Smith: No creo que Plant tenga el poder de ganarse el respeto de Canelo

Callum Smith: No creo que Plant tenga el poder de ganarse el respeto de Canelo

Callum Smith ha pronosticado una victoria para su ex oponente Canelo Álvarez, cuando se enfrente al invicto Caleb Plant el sábado.

Canelo y Plant pelean por la corona indiscutible de peso súper mediano, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Showtime Pay-Per-View llevará el evento. (En Panamá se puede ver por Lo Mejor del Boxeo en Telemetro)

Álvarez le arrebató el ‘súper’ campeonato de la AMB a Smith y reclamó la corona vacante del CMB con una victoria por decisión unánime en Texas en diciembre pasado.

El campeón mundial mexicano de cuatro pesos luego defendió sus cinturones contra Avni Yildirim en febrero antes de detener al compatriota de Smith, Billy Joe Saunders, en mayo para agregar el cinturón de la OMB.

Poseedor del campeonato restante de la FIB, Plant está invicto en 21 peleas, pero Smith, quien desde entonces ha subido al peso semipesado, ha cuestionado si el contendiente estadounidense tiene el poder de desestabilizar a Canelo y, por lo tanto, cree que su antiguo rival prevalecerá.

«Es una buena pelea», dijo Smith a los aficionados al boxeo profesional. “Obviamente Plant es un buen peleador, es un campeón mundial, se ganó su derecho en esta pelea.

«Pero, no sé si tiene el poder para mantener alejado a Canelo. Es un buen boxeador, pero no es el más grande de los pegadores y creo que para vencer a Canelo hay que tener un poco de todo.

“Tienes que poder ganarte su respeto y no creo que él tenga el poder para hacer eso. Es una buena pelea, pero una pelea que creo que gana Canelo «.