El jueves 22 de octubre en el Korakuen Hall de Tokio hubo un campeonato mundial de boxeo femenino de peso átomo por unificación de dos títulos, del CMB y de la AMB, entre dos pugilistas japonesas en una función de boxeo promovida por el ex campeón mundial minimo Hideyuki Ohashi, de 50 años de edad y presidente de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón así como el propietario de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.
La zurda campeona del CMB Momo Koseki(ahora 21-2-1/7KOs, de 33 años de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio) se anotó una valiosa victoria por apretada decisión unánime(95-94, 96-93, 96-93) a costillas de Ayaka Miyao(ahora 20-6-1/4KOs, de 31 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama), quien perdió la corona de la AMB y fracasó en la sexta defensa titular.
Momo Koseki fue capaz de convertirse en campeona absoluta, del CMB y de la AMB, en una histórica pelea en la que salió exitosa en la decimosexta defensa del cetro del CMB, con lo cual logró igualar a la marca mundial del pugilismo femenino respecto de más defensas consecutivas de un título mundial con 16 que se encuentra en el poder de la noruega-colombiana welter Cecilia Breakhus, de 33 años de edad.
Momo Koseki sobrevivió a una caída en el primer round por un derechazo al rostro, anque mitad por golpe y mitad por resbalón, para encaminarse a triunfar con base en su inflexibilidad de espíritu combativo con un boxeo agresivo para adelante en una pelea competitiva de coraje a coraje contra Ayaka Miyao, quien intentó capear a la encimosa Momo Koseki con una táctica de combatir a distancia sobre las piernas de pegar y salir por fuerte emulación de rivalidad.
Al terminar el quinto round, la decisión abierta fue empate por 47-47 por los tres jueces.
En la última mitad de la pelea, hubo los momentos en los que Ayaka Miyao respondió al deseo de fajarse de Momo Koseki, quien siempre emprendió una fuerte presión sobre su rival a lo largo de los rounds. Ayaka Miyao colocó los derechazos contra la zurda Momo Koseki, pero, los golpes de la mano izquierda de esta zurda peleadora fueron más efectivos para la calificación de los tres jueces.
Momo Koseki es plusmarquista del boxeo japonés de la historia por lo que se refiere a más defensas seguidas de una corona universal rompiendo la marca del minimoca Yoko Gushiken en 1980.
Por: Hisao Adachi