Por: Hisao Adachi
El pasado 13 de mayo en Tokio, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que fue anunciado formalmente que los dos campeones mundiales japoneses de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), el super campeón superpluma Takashi Uchiyama, de 35 años de edad, y el minimosca Ryoichi Taguchi, de 28 años de edad, van a realizar donación de dos millones de yen (35 mil dólares americanos) al gobierno de Nepal, un país asiático, por medio de la Sociedad de Cruz Roja Japonesa.
La contribución de dos millones de yen se destina para ayudar a las victimas de gran terremoto en Nepal de magnitud 7.8, el cual sobrevino el pasado 25 de abril causando más de ocho mil muertos y más de 16 mil heridos. Actualmente nueve millones de personas nepalesas (una cuarta parte de la población total de Nepal) se encuentra en desgracia de crisis humanitaria.
Con base en la rectitud, el valor, la benevolencia, la cortesía, la lealtad, la sinceridad, los dos monarcas universales nipones decidieron consagrarse a obsequiar este tipo de donación con un inmenso sentimiento de amor a los prójimos necesitados.
A calidad de campeón mundial de boxeo con profesionalismo depurado y deportivismo purificado, Takashi Uchiyama y Ryoichi Taguchi poseen santo deseo de servir a otras personas para que ellos puedan vivir en paz sobreviniéndose a las dificultades sin distinción de razas.
Estos dos reyes de boxeo profesional son de Watanabe Boxing Gym de Tokio. El pasado 6 de mayo en Tokio, Takashi Uchiyama y Ryoichi Taguchi defendieron sus títulos de la AMB respectivamente en la misma velada contra dos retadores tailandeses, el super campeón superpluma Takashi Uchiyama mediante una victoria de maravilla por KO en el segundo round para salir exitoso en la décima defensa de su corona contra Jomthong Chuwatana, quien es el héroe deportivo del pueblo tailandés como campeón mundial de Muaythai (boxeo tailandés) con mas de 200 victorias. Jomthong Chuwatana sufrió su primera derrota en el boxeo ante la pegada dinamitera de Takashi Uchiyama. El soberano minimosca de la AMB Ryoichi Taguchi venció por KOT en el octavo round al tailandés Kwanthai Chuwatana por la primera defensa de su diadema conquistada en el pasado diciembre en Tokio al imponerse por decisión al peruano Alberto “Chiquito” Rossel.
Un apoyador económico de Watanabe Boxing Gym, quien es un propietario de una empresa de construcción de propiedades, regaló dos millones de yen (35 mil dólares amaricanos) a Takashi Uchiyama y Ryoichi Taguchi como premio de sus triunfos contra dos peligrosos retadores tailandeses.
Takashi Uchiyama y Ryoichi Taguchi hablaron con ese patrocinador de Watanabe Boxing Gym y optaron por contribuir este dinero a Nepal con el objeto de socorrer a los serios damnificados.
Takashi Uchiyama recuerda vivamente aquel desastre del de Japón del gran terremoto y tsunami de la costa de Pacifico en la región de Tohoku (Japón oriental) que ocurrió el 11 de marzo de 2011 por magnitud 9 produciendo defunción de más de 15 mil personas. El grado de destrucción fue sin igual en la historia de Japón. Takashi Uchiyama dice que en aquel momento de crisis de Japón, muchos países ajenos del mundo ayudaron a Japón y que ahora el turno de ayudar le toca a Japón.
