octubre 16, 2021

Canelo Álvarez derrota a Avni Yildirim en pelea por los títulos súper medianos

Canelo Álvarez derrota a Avni Yildirim en pelea por los títulos súper medianos

Feb 28, 2021. Canelo Álvarez superó a Avni Yildirim y retuvo sus títulos mundiales de peso súper mediano con un nocaut técnico luego de que Yildirim no respondiera al timbre del cuarto asalto el sábado por la noche en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

https://www.latimes.com/sports/liveblog/2021-canelo-vs-yildirim-fight-live-updates-odds-start-time

Álvarez, de México, derribó al retador turco con una combinación de izquierda a derecha en la cabeza a mitad de la tercera ronda. Álvarez siguió con combinaciones adicionales, sujetando a Yildirim contra las cuerdas. Yildirim sobrevivió a la ronda, pero absorbió el castigo suficiente que obligó a su entrenador Joel Díaz a detener la pelea.

Con la victoria, Álvarez (55-1-2, 37 KOs) defendió con éxito sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea encabezó el primer evento de boxeo en el Hard Rock Stadium de 34 años, hogar de los Miami Dolphins.

En una primera ronda metódica, Álvarez marcó el ritmo temprano con golpes de izquierda a la cabeza y de izquierda y derecha al cuerpo.

Álvarez conectó uppercuts y continuó anotando con combinaciones al cuerpo en el segundo. Yildirim (21-3) rara vez lanzaba golpes y los pocos que lo hacía, Álvarez bloqueaba o deslizaba sus tiros. Álvarez se mantuvo dentro del rango de golpes y aumentó su salida, pero también fue efectivo desde la distancia y conectó con un contraataque directo a la cabeza.

La pelea del sábado fue la primera de lo que Álvarez espera sea un año ajetreado en busca de peleas de unificación. Álvarez dijo que ha habido conversaciones preliminares para una pelea con Billy Joe Saunders, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, en mayo. Caleb Plant tiene el cuarto cinturón sancionador.

Inactivo desde febrero de 2019, Yildirim consiguió el combate contra Álvarez después de que el CMB lo designó retador obligatorio.

Álvarez y Yildirim pesaban 167 libras, una libra por debajo del límite de peso súper mediano.

Anteriormente, McWilliams Arroyo de Puerto Rico ganó un título mundial de peso mosca de segundo nivel con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre el reemplazo tardío Abraham Rodríguez. Arroyo originalmente estaba programado para desafiar al campeón de peso mosca del CMB, Julio César Martínez, pero Martínez se retiró de la pelea el jueves debido a una lesión en la mano.

Fuente: https://www.latimes.com/sports/liveblog/2021-canelo-vs-yildirim-fight-live-updates-odds-start-time

Por: Cristi Tapia