Canelo anuncia trilogía contra GGG para septiembre

Compartir:

Saúl Canelo ya tiene fecha para regresar a los cuadriláteros. El multicampeón mundial de 31 años hará su tercera pelea con Gennadiy Golovkin.

El anuncio del enfrentamiento lo hizo el propio mexicano a través de sus redes sociales este martes (24). La disputa, ventilada desde finales del año pasado, tendrá lugar en un momento curioso. Después de todo, Canelo subió de categoría en su última actuación y fue superado por puntos por Dmitry Bivol, a principios de este mes, en Las Vegas (EE.UU.).

Esta fue la segunda derrota del atleta en 61 disputas profesionales – la primera, contra Floyd Mayweather, ocurrió en 2013.

«Estoy feliz de tener las mejores peleas y esta será una de ellas sin duda. Es hora de terminar lo que empezamos y defender nuestros títulos. Canelo vs GGG 3 el 17 de septiembre. La ubicación aún está por confirmar», declaró Canelo.

Cabe recordar que Canelo y GGG se enfrentaron en dos ocasiones anteriores. En el primero de ellos, en 2017, los atletas empataron en una polémica decisión luego de una pelea equilibrada peleada en 12 asaltos. En la revancha, al año siguiente, el mexicano ganó por decisión mayoritaria. La trilogía entre ellos será válida para la división de peso súper mediano y contará con los títulos de Canelo en juego de la AMB, CMB, FIB y OMB.

Las primeras disputas entre ellos ocurrieron en la categoría de peso medio.

Fuente: https://www.uol.com.br/esporte/ultimas-noticias/ag-fight/2022/05/24/saul-canelo – anuncia-trilogia-contra-ggg-para-septiembre.htm?cmpid=copyecola