Canelo: “Benavídez no tiene nada para ofrecerme”

Compartir:

La superestrella mexicana del boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (60-2-2, 39 KOs), defenderá su corona indiscutible de peso súper mediano contra su compatriota, Jaime Munguía (43-0, 34 KOs), el próximo 4 de mayo.

A pesar del interés que pueda generar una pelea entre Canelo y Munguía, la mayoría de los fanáticos querían ver al campeón indiscutible poner sus títulos en juego contra el actual campeón interino del CMB de las 168 libras, David Benavídez (28-0, 24 KOs).

Benavídez ha sido dominante en sus últimas apariciones, con una paliza sobre Caleb Plant (22-2, 13 KOs) en marzo del año pasado y un nocaut en el sexto asalto sobre Demetrius Andrade (32-1, 19 KOs) en noviembre.

Si bien Benavídez ha estado pasando por encima de su competencia, Canelo no parece estar interesado en pelear con él.

En la conferencia de prensa para anunciar la pelea contra Jaime Munguía, Canelo dijo que Benavídez no tiene nada para ofrecerle.

“Tal vez. ¿Quién sabe?,” dijo Canelo cuando se le preguntó si una pelea contra Benavídez es la más grande en las 168 libras. “Pero no aporta nada para mí. No tiene nada que ofrecerme, nada. Si un promotor con el que trabajo ofrece entre 150 y 200 millones de dólares, entonces pelearé mañana. Esa es la única razón por la que pelearía con él”.

“No hay presión. No necesito pelear con nadie”, dijo Álvarez sobre una posible pelea con Bennavidez. “No necesito demostrarle nada a nadie. Lo he hecho todo en mi carrera. Esta pelea con Jaime Munguía, tienes que respetarla porque es más importante que otras peleas”.