A lo largo de los años, Canelo Álvarez ha desarrollado una afinidad por el conjunto de habilidades superlativas de Oleksandr Usyk. En medio de la preparación para su tercer enfrentamiento contra Gennadiy Golovkin, que tendrá lugar el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Álvarez admitió que se tomó un tiempo fuera del campo de entrenamiento para ver a Usyk en acción.
El 20 de agosto, la estrella ucraniana defendió sus títulos de peso pesado de la OMB, la AMB y la FIB contra Anthony Joshua por segunda vez consecutiva. Al hacerlo, Usyk (20-0, 13 KOs) rápidamente centró su atención en Tyson Fury y su campeonato del CMB.
Aunque Fury (32-0-1, 23 KOs) ha comentado abiertamente sobre la idea, el británico recientemente lanzó un desafío a Anthony Joshua. Si bien nada está escrito en piedra hasta el momento, tanto Fury como Usyk han expresado su deseo de convertirse en el primer campeón indiscutible de la división desde Lennox Lewis hace casi dos décadas.
“Usyk es realmente un gran boxeador, lo vi hace mucho tiempo”, dijo Álvarez a Behind The Gloves. “Es un gran peleador con muchas habilidades. Pero creo que Fury lo tiene todo, peso, tiene habilidades boxísticas. Creo que va a ser difícil para Usyk”.