Canelo: “No quiero a Óscar De La Hoya en mi vida”

Compartir:

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (60-2-2, 39 KOs) continuará su complicada historia con Óscar De La Hoya cuando defienda su corona indiscutible contra su boxeador, Jaime Munguía (43-0, 34 KOs) el sábado, 4 de mayo.

La pelea contra Munguía será la primera vez que Canelo estará directamente involucrado con Óscar De La Hoya desde que la estrella mexicana demandó a Golden Boy Promotions en 2020.

De La Hoya y Golden Boy son, en gran parte, responsables de construir las bases de la carrera de Canelo y convertirlo en una súper estrella mundial del deporte.

Canelo, en el 2018, firmó un contrato con Golden Boy de 11 peleas, estimado en 365 millones de dólares.

Luego de tres peleas, sin embargo, la relación entre Canelo y De La Hoya se empezó a fracturar y terminó con Álvarez demandando al promotor y a la plataforma DAZN en septiembre de 2020 porque sintió que no estaban cumpliendo el contrato establecido.

Canelo no está interesado en volver a construir una amistad con De La Hoya.

“No estoy interesado en ser su amigo. Estoy bien donde estoy”, dijo Álvarez a BoxingScene. “No tengo nada que ver con él. Le deseo todo lo mejor, y eso es todo. Pero no lo quiero en mi vida. No lo quiero cerca de mí. No quiero ese tipo de energías negativas en mi vida”.

De La Hoya respondió a los comentarios de Canelo.

“Nunca hablo de Canelo en su vida personal. Siempre hablo de boxeo”, dijo De La Hoya. “Eso es lo que sé. Tengo todo el derecho a criticar porque he estado allí como 10 veces campeón del mundo en seis divisiones. Sé lo que está pasando dentro del ring. Si quiere atacarme en mi vida personal, entonces es una vergüenza para él”.

“Tuvimos a Canelo y ahora él está en el cuarto cuarto de su carrera,” dijo De La Hoya, haciendo una referencia a los cuatro cuartos que se juegan en el baloncesto. “Ahora es el momento de que nuevas caras tomen las riendas del deporte”.