Canelo quiere pelea de preparación en mayo y revancha en septiembre contra Bivol

Compartir:

El juego de adivinanzas sobre cómo Canelo Álvarez guiará su carrera en el futuro ha terminado.

El campeón indiscutible de peso súper mediano tuvo un año agridulce en 2022, perdió por decisión unánime contra el campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol en mayo y ganó por decisión unánime en una trilogía contra su archirrival Gennadiy Golovkin en septiembre.

Álvarez insistió en que necesitaba descansar su cuerpo después de vencer a Triple G y desde entonces se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda. La estrella mexicana no se comprometió a si estaría listo para regresar en mayo o septiembre del próximo año, y contra quién o en qué peso.

Ahora ha dejado sus objetivos muy claros.

«Mi plan en este momento es regresar en mayo. Comenzaré a entrenar en enero y veré cómo me siento después de eso», dijo Álvarez a ESPN. «La idea es regresar en mayo con una pelea de preparación para ver cómo me siento y luego obtener la revancha contra Bivol en septiembre. Eso es lo único que quiero para mi carrera en este momento».

No está claro qué implica la definición de «pelea de preparación» (tune-up fight) de Álvarez.

Fuera de Avni Yildirim en 2021 y Rocky Fielding en 2018, Álvarez se ha enfrentado constantemente a una dura competencia y rara vez ha peleado en combates anunciados como de preparación durante la última década.

Álvarez ha sostenido durante mucho tiempo que quiere pelear en el Reino Unido, y tal vez él y el promotor Eddie Hearn ya estén considerando un toque suave en el extranjero.

Teniendo en cuenta la próxima intención de Álvarez, se debe descartar una pelea contra el ganador de la próxima batalla David Benavídez-Caleb Plant por el momento.

El ganador de la pelea sería el retador obligatorio número uno por el título del CMB de las 168 libras de Álvarez.

«Veamos cómo va esa pelea», dijo Álvarez. «Es una pelea muy competitiva y, para mí, veo a Benavídez ganando, pero mi enfoque está en la revancha de Bivol».

Fuente: https://www.boxingscene.com/canelo-alvarez-wants-tuneup-fight-september-rematch-vs-bivol-2023–170536