diciembre 06, 2021

Canelo vence a Plant y se convierte en el primer campeón unificado súper mediano

Canelo vence a Plant y se convierte en el primer campeón unificado súper mediano

Saúl Canelo Álvarez (57-1-2, 39 KOs) venció por KO técnico en once asaltos a Caleb Plant (21-1, 12 KOs) e hizo historia al convertirse en el primer campeón unificado de los pesos súper medianos.

Plant hizo todo lo posible, y arrancó la pelea dando la iniciativa pero carecía del poder para lastimar a Canelo. Usó el movimiento y un jab rígido, pero no fue suficiente.

Álvarez fue de menos a más y acortó la distancia y conectó a Plant con poderosos ganchos. La superestrella mexicana apenas lanzó un jab y la presión resultó ser demasiada. Para su crédito, Plant pareció recibir bien los golpes y se defendió cuando parecía que se ponía difícil.

Pero en el 11, Canelo dio en el blanco con un gancho de izquierda abrasador seguido de un uppercut que derribó al campeón de la FIB.

Plant logró ponerse de pie, pero se encontró con un feroz aluvión de golpes que lo derribaron para siempre al minuto 1:05 del asalto.

Canelo es el sexto boxeador en la historia en unificar los cuatro cinturones de un peso (AMB, CMB, FIB y OMB), y el primer mexicano en hacerlo. Y como mencionamos al inicio, es el primer boxeador que lo logra en el peso súper mediano.

Undercard
El dominicano Elvis Rodríguez (12-1-1, 11 KOs) derrotó con un poderoso KO en el quinto asalto al mexicano Juan Pablo Romero (14-1, 9 KOs) en combate de pesos súper ligeros. 

El ex campeón mundial Rey Vargas (35-0, 22 KO’s) ganó por decisión unánime a Leonardo Báez (21-5, 12 KO’s) en un combate de peso pluma.

Anthony Dirrell (34-2-2, 25 KOs) venció por fulminante KO a Marcos Hernández (15-5-2, 3 KOs) en el cuarto round en pelea de pesos súper medianos en el combate coestelar a Canelo vs Plant. 


Fuente: https://www.google.com.pa/amp/s/www.sportingnews.com/us/amp/boxing/news/canelo-alvarez-caleb-plant-live-results-highlights/nyzgzfcl7zqb1gnu1yawo0rlv