octubre 17, 2021

Canelo y Billy Joe Saunders llegan a un acuerdo para la unificación de mayo

Canelo y Billy Joe Saunders llegan a un acuerdo para la unificación de mayo

Posteado por: Cristi Tapia

Ene 28. Después de ver a COVID frustrar los planes de enfrentarse en mayo del año pasado, The Athletic informa que el campeón de peso súper mediano del CMB / AMB, Canelo Álvarez, y el campeón de la OMB, Billy Joe Saunders, «acordaron un trato» para enfrentarse el 1 o el 8 de mayo, ambos equidistantes del miércoles de Cinco de Mayo de este año.

https://www.badlefthook.com/2021/1/28/22255069/canelo-alvarez-next-fight-billy-joe-saunders-terms-may-unification-dazn-boxing-news

Álvarez (54-1-2, 36 KO) se separó de Golden Boy y DAZN el año pasado después de una disputa bastante pública, pero recientemente firmó un contrato de dos peleas para aparecer en la red. El primero lo verá enfrentarse al retador obligatorio Avni Yildirim el 27 de febrero en Miami; el hecho de que Canelo tenga la intención de hacer lo que es esencialmente un cambio de rumbo de dos meses, el más corto de la última década, debería darle una idea del tipo de amenaza que esperan que represente Yildirim. Aún así, un corte fácilmente podría arruinarlo todo, por lo que todavía nada es seguro.

Saunders (30-0, 14 KO), un ex campeón mediano que subió de peso después de que una prueba de drogas fallida desechara una pelea de Demetrius Andrade, reclamó el ex título de peso súper mediano de Gilberto Ramírez con una decisión en mayo de 2019 sobre Shefat Isufi. Después de un sufrido nocaut ante Marcelo Coceres, vio un choque pendiente de Canelo peligrar y, posteriormente, empeoró las cosas al burlarse de la violencia doméstica en redes sociales y ver suspendida su licencia.

Finalmente, haría su primera y única aparición de 2020 en diciembre, superando a Martin Murray. Aunque dominante, no fue tan impresionante como la presentación de Canelo ante Callum Smith dos semanas después.

Si bien Saunders puede ser completamente desagradable tanto dentro como fuera del ring, es un gran dolor de cabeza cuando está encendido y sigue siendo uno de los enemigos de peso súper mediano más convincentes de Canelo junto al campeón de la FIB Caleb Plant y el ex campeón del CMB David Benavidez. Canelo realmente no ha tenido que lidiar con un spoiler desde los tiempos de Austin Trout / Floyd Mayweather / Erislandy Lara, así que si bien será el favorito, al menos hay algo de intriga aquí.

Fuente: https://www.badlefthook.com/2021/1/28/22255069/canelo-alvarez-next-fight-billy-joe-saunders-terms-may-unification-dazn-boxing-news