Carl Froch advirtió que Tyson Fury tendría que estar en su mejor momento para superar la capacidad de boxeo de Oleksandr Usyk.
Fury y Usyk estuvieron en conversaciones a principios de año para tener un enfrentamiento indiscutible en abril. No pudieron llegar a un acuerdo sobre los términos financieros de la revancha.
La última vez que Fury subió al ring fue en diciembre, cuando retuvo el título mundial del CMB con un KO sobre Derek Chisora en su pelea de trilogía.
Existe la posibilidad de que Fury y Usyk choquen a finales de año en Arabia Saudita.
Sin embargo, a Froch le preocupa que Fury se permita estar demasiado fuera de forma durante el tiempo de inactividad.
«Si [Tyson Fury] se pone demasiado fuera de forma y permanece fuera del ring por mucho tiempo, llegará un punto sin retorno. Creo que Fury tendría la ventaja física sobre Usyk, pero necesita estar en plena forma, 100 por ciento concentrado y preparado para doce asaltos», dijo Froch a Talk Sport.
«Tiene que estar en forma para doce asaltos porque si Usyk decide mantener la distancia, boxear inteligentemente y evitar participar demasiado, apuntando constantemente al cuerpo, los brazos y el pecho de Fury, y solo golpeando cuando está dentro del alcance, podría significar un desastre de doce asaltos para Tyson Fury».