agosto 01, 2021

Cartelera completa de Davis-Barrios

Cartelera completa de Davis-Barrios
Mario Barrios: Es la pelea más importante de mi carrera, pero la presión la  tiene Gervonta Davis - Los Angeles Times

Posteado por JCTR

Redacción: Genz Matteo

Estamos ya a menos de 24 horas del esperado combate entre los invictos Gervonta Davis (24-0, 23 KOs) y Mario Barrios (26-0, 17 KOs). Además, tendremos una gran cartelera de soporte.

En un artículo previo, analizamos a detalle el evento estelar de la cartelera. En esta ocasión, usted podrá leer sobre los combates que vendrán antes de la esperada pelea de invictos. Esta es la cartelera de Davis-Barrios.

Erickson Lubin (23-1, 16 KOs) vs. Jeison Rosario (20-2, 14 KOs)

Erickson Lubin & Jeison Rosario make weight ahead of tomorrow

Esta contienda promete y mucho. Erickson Lubin es un boxeador que no ha perdido en mucho tiempo. Su última derrota fue en octubre de 2017, a manos de Jermell Charlo (34-1, 18 KOs) en el primer asalto. Desde esa fatídica derrota, Lubin ha estado enrachado, ganando 5 peleas consecutivas.

En la otra esquina, tendremos a Jeison Rosario, quien en enero de 2020 ganó un combate en contra de Julian Williams (27-2, 16 KOs) para capturar los títulos súper welters de la FIB y la AMB. La celebración se acabó antes rápido para Rosario, quien fue vencido por Jermell Charlo en un combate de unificación en septiembre de 2020.

A cualquier hombre, tanto a Lubin como a Rosario, le serviría mucho una victoria este sábado, así que nos estamos preparando para ver un gran combate antes del evento estelar.

En juego estará el campeonato plata súper welter del CMB.

Carlos Adames (19-1, 15 KOs) vs. Alexis Salazar (23-3, 9 KOs)

Photos: Adames vs. Salazar, Akhmedov vs. Mendez – Weigh-In Gets Tense | FA  Sports

Esta cartelera podría ser una de las mejores del año y esta seguro será otra tremenda pelea. Ambos son relativamente jóvenes, ambos tienen mucho por demostrar.

Salazar (23-3, 9 KOs) tiene 25 años y está enrachado con 15 victorias seguidas. Su última victoria fue en diciembre de 2020 cuando venció a Rubén Barajas (8-3, 5 KOs) por decisión unánime.

Adames busca obtener una segunda oportunidad para ir en busca de un título mundial. Carlos Adames obtuvo una oportunidad por el título de los pesos welter interino de la OMB en 2019, pero perdió por puntos en una pelea muy cerrada contra Patrick Teixeira (31-2, 22 KOs).

¿Será Salazar capaz de mantener su racha viva, o Adames la terminará y buscará otra oportunidad por el título?

Batyr Akhmedov (8-1, 7 KOs) vs. Argenis Mendez (25-6, 12 KOs)

Argenis Mendez: Akhmedov Comes Forward, He's Aggressive – Exactly How I  Like To Fight! | FA Sports

Esta será la pelea que abrirá el evento. Este combate se trata de la clásica rivalidad entre la experiencia y la juventud. Akhmedov, quien es el boxeador menos experimentado, ha tenido 25 menos peleas que Argenis Mendez. Por el otro lado, Mendez lleva peleando desde 2006.

Akhmedov es el boxeador #4 en el ranking de los pesos ligeros por la AMB.

¿Podrá la juventud de Akhmedov llevarlo a la victoria o la experiencia de Mendez lo frenará?

No se pierda el gran evento de Davis-Barrios, este sábado 26 de junio sólo por las pantallas de RPC, Canal 4 en Panamá desde las 8pm.