El abogado Víctor Orobio, representante legal del Doctor Roberto Grimaldo, salió al paso hoy de la demanda millonaria que el campeón mundial gallo Anselmo “Chemito” Moreno ha interpuesto contra su defendido.
Orobio indicó que en este caso hay personas detrás de “Chemito” asesorándolo de mala manera y tratando de hacer daño, pero lo único que lograrán será perjudicar al peleador de 26 años .
“En este penoso caso se la vulnerado el honor de Roberto Grimaldo y por ello iremos hasta las últimas consecuencias”, comentó el jurista.
Recordemos que Anselmo Moreno, representado por el abogado Isaac Figueroa, ha demandado ante el juzgado quinto civil a su apoderado Roberto Grimaldo, por una cifra superior al millón de balboas, aduciendo perjuicios en su carrera boxística e incumplimiento del contrato de apoderamiento.
“El hecho es que hemos sido demandados. Hay un auto de protección ordenado por un juez civil y tenemos que responder a esas acciones”, agregó Orobio al momento que explicó que ha dado instrucciones a su defendido de no dar declaraciones y dejar en sus manos el manejo del tema.
Añadió que frente a todo lo expuesto por “Chemito” Moreno en su demanda, al aclararse las cosas, el que deberá pedir cuentas es el Dr. Grimaldo, a quien calificó como un hombre íntegro cuyo honor ha sido puesto en entredicho .
“Estamos preparando las pruebas. No solo queremos demostrarle a Moreno que no tiene razón y que han alterado la verdad, también queremos decirles a él y a quienes lo acompañan que las razón la tenemos nosotros y que la paciencia de Roberto Grimaldo ha llegado a su fin”.
Al tiempo que indicó que la orden del juez quinto de solicitar la suspensión temporal del contrato entre Grimaldo y Moreno no debió ser, agregó que no adelantará las acciones a seguir en la defensa de Roberto Grimaldo.
Según Orobio, el tema del contrato debió dirimirse en una instancia administrativa, que es la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, cuyo presidente es Alberto Guerra.
“Es una lastima todo lo que ha ocurrido. Debió haber un acercamiento antes de ir a los tribunales. Se ha afectado la honra del Dr Grimaldo,un hombre que prácticamente crió a Moreno desde que tenía ocho años de edad, que lo llevó a realizar 176 combates aficionados, con siete campeonatos nacionales, y que como profesional dirigió su carrera hasta hacerlo super campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.