El campeón indiscutible de peso súper wélter, Jermell Charlo, va a tener que superar un par de desafíos físicos para vencer a Canelo Álvarez cuando se enfrenten por el campeonato indiscutible de peso súper mediano de Álvarez el 30 de septiembre.
Para empezar, Charlo, quien ha peleado en las 154 libras desde 2011, estará subiendo dos categorías de peso para pelear en las 168 contra Canelo.
Además del peso, Charlo tendrá que superar una inactividad de 15 meses. El estadounidense no ha peleado desde mayo del 2022 cuando noqueó a Brian Castaño.
Se suponía que Charlo iba a pelear contra Tim Tszyu en enero de este año pero la pelea fue cancelada debido a una lesión que sufrió en su mano durante una sesión de sparring.
Charlo ha dicho que está recibiendo los tratamientos para que la mano no sea un problema cuando se enfrente a Canelo Álvarez a fin de mes.
“La mano está bien, estoy trabajando en ella,” dijo Charlo en una entrevista. “Todavía estoy en terapia y sometiéndome a tratamientos para asegurarme de que esté lista al momento de la pelea”.
Esta esperada contienda entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo estará en vivo el sábado, 30 de septiembre por Lo Mejor Del Boxeo en Telemetro a las 7PM.