Charlo noquea a Castaño en espectacular combate y unifica todos los campeonatos súper welter

Compartir:

En un espectacular combate, el estadounidense Jermell Charlo (35-1-1, 19 KOs) derrotó por KO en el décimo asalto al argentino Brian Castaño (17-1-2, 12 KOs) para unificar los campeonatos mundiales súper welter AMB, CMB, FIB y OMB.

La pelea se realizó en Carson, California. El combate se vio muy parejo desde el primer round. Las acciones llegaron a su punto máximo en el quinto asalto donde hubo bombazos de parte y parte que hicieron estremecer al público presente. En el sexto también salieron a darlo todo Charlo y Castaño. En el séptimo Charlo conectó un contundente golpe que lastimó a Castaño. En el octavo y noveno Charlo pareció tomar la delantera. El desenlace vino en el décimo asalto cuando Castaño cayó a la lona; su valentía lo hizo levantarse pero nuevamente cayó y fue su final, declarándose el KO a favor de Charlo.

Charlo le arrebató a Castaño la versión OMB del campeonato mundial súper welter y los unificó con los que ya poseía, los de la AMB, CMB y FIB.

Esta fue la segunda vez que se enfrentaron Charlo y Castaño. La primera vez, en julio de 2021, resultó empate.

Otros resultados de la cartelera

El destacado invicto Jaron Ennis  (29-0, 27 KOs) venció por KO en el segundo asalto a Custio Clayton  (19-1-1, 12 KOs) por la eliminatoria titular welter de la FIB. Luego del combate dijo que le gustaría enfrentarse a Errol Spence quien estaba presente.

Kevin «El Chacal» González  (25-0-1, 13 KOs) derrotó por decisión unánime en diez asaltos a Emanuel «Bebo» Rivera  (19-3, 12 KOs) en combate de pesos súper gallos. Tarjetas: 96-94, 97-93 y 98-92.