Charlo volverá a las 154 libras

Compartir:

Jermell Charlo subió a 168 libras para tener la oportunidad de mejorar su legado y su dinero, no por necesidad.

Incluso a sus 33 años, Charlo todavía puede competir cómodamente dentro de la división en la que se ha ganado la vida durante casi toda su carrera profesional de 15 años. El campeón unificado de las 154 libas anunció después de su derrota por puntos ante Canelo Álvarez el sábado por la noche en el T-Mobile Arena que definitivamente regresará a la división de 154 libras para su próxima pelea, tal vez contra el ganador de la próxima pelea entre Tim Tszyu y Brian Mendoza.

«Volveré a bajar a 154», dijo Charlo durante su conferencia de prensa posterior a la pelea el sábado por la noche. “Puedo hacer el peso fácilmente”.

Antes de su pelea con Álvarez (60-2-2, 39 KOs), Charlo no había pesado más de 155 libras en ninguna de sus peleas profesionales. Oficialmente pesó 167.4 libras el viernes, un récord personal, sin embargo, admitió que se sintió lento mientras peleaba contra Álvarez en un peso mucho más alto del que estaba acostumbrado.

“Simplemente sigo los planes y peleo contra quien sea”, dijo Charlo. “Obviamente, podemos ver [eso]. Se trata de ser grande y ser una leyenda en el boxeo. Con suerte, ustedes me pondrán en el Salón de la Fama. No sé quién controla eso, pero lo merezco. Simplemente escucharé a mis entrenadores y, si Tim Tszyu es el próximo, entonces estaré en eso”.