Por Jake Donovan
Posteado por JCTR
Solo una visa de viaje se interpone en el camino de una pelea de peso pesado que lleva más de dos años en proceso.
Manuel Charr está en camino de hacer la primera defensa de su cinturón secundario de peso pesado de la AMB, ya que se enfrentará al campeón interino de la AMB, Trevor Bryan, en un combate de consolidación del título que debió haber ocurrido hace mucho tiempo. La pelea está programada tentativamente para el 29 de enero en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, marcando el primer evento con el promotor del Salón de la Fama Don King desde agosto de 2015.

Representantes de la Comisión de Boxeo del Estado de Florida han confirmado a BoxingScene.com que se han tomado las medidas adecuadas para continuar con el evento. Sin embargo, también vale la pena señalar que Don King Productions ha recorrido este camino varias veces en los últimos años, incluida esta misma pelea, solo para que tales programas nunca vean la luz del día.
Un obstáculo importante a superar es que Charr llegue a los Estados Unidos a tiempo para que la pelea se lleve a cabo dentro del plazo impuesto por la AMB. El peso pesado de 36 años nacido en el Líbano ahora vive en Colonia, Alemania, donde espera noticias sobre una visa de viaje.
Erol Ceylan, el promotor de Charr, ha indicado a BoxingScene.com que su lado está listo para comenzar. Por supuesto, también existe la preocupación de viajar a los EE. UU. Durante la pandemia de coronavirus en curso. Alemania permanece bloqueada hasta el 31 de enero, aunque hay una solución alternativa que se extiende a las partes consideradas «personal esencial», un estatus que se ha otorgado regularmente a los atletas de clase mundial.
La posición actual de Charr como campeón reinante, teóricamente, calificaría en tales circunstancias. Dicho esto, el profesional del ring de 16 años se está quedando sin tiempo disponible para hacer el viaje al extranjero.
Charr no ha peleado desde una decisión en 12 asaltos sobre Alexander Ustinov para ganar el título vacante en noviembre de 2017.
Desde entonces, se han producido varios aplazamientos y cancelaciones de su extraño reinado, incluida una pelea planificada para septiembre de 2018 con Fres Oquendo que casi le cuesta el título fuera del ring. Charr dio positivo por dos sustancias prohibidas separadas, lo que provocó la cancelación de la pelea y Charr inicialmente despojado de su título en noviembre de 2018.
Una apelación exitosa presentada ante la AMB ayudó a restaurar su reinado del título en enero de 2019. Charr solicitó que se analizara su muestra «B», solo para luego argumentar con éxito que ni él ni ningún miembro de su equipo fueron debidamente notificados del Mundial Antidopaje. Laboratorio acreditado por la Agencia (WADA) que realiza dichas pruebas.
Las reglas de la WADA establecen que el atleta tiene derecho a ser notificado de “la fecha, hora y lugar programados para el análisis de la muestra B …” “Control de dopaje”, Parte 1, sección 7.3. También establecen que un atleta debe recibir un aviso de «la oportunidad para que el atleta y / o el representante del atleta asista a la apertura y análisis de la Muestra B».
De acuerdo con la resolución final ofrecida por la WBA, la muestra «B» fue abierta y probada sin la notificación adecuada ofrecida a Charr, quien también proporcionó prueba de una prueba de drogas limpia como se contrató a través de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) el 29 de septiembre. , 2018: la fecha de la pelea programada. Debido al lapso de tiempo en las pruebas entre las muestras “A” y “B”, la AMB restituyó a regañadientes a Charr como su titular secundario.
En ese tiempo, el organismo sancionador dio luz verde a una pelea por el título interino entre Bryan (20-0, 14KOs) y BJ Flores en agosto de 2018. Bryan, un peso pesado invicto de 31 años de Schenectady, Nueva York que es promovido por King, ganó el peleará por nocaut en el cuarto asalto, pero ha pasado más de dos años esperando su próxima asignación de ring.
King ganó una licitación para la pelea en marzo pasado, presentando una enorme oferta de $ 2,000,000. Los planes en ese momento requerían que la pelea se llevara a cabo a más tardar el 30 de mayo de 2020. La pandemia en curso cerró el deporte y la mayor parte del mundo, dando margen para reprogramar la pelea.
Típico del comportamiento pasado, King se tomó demasiado tiempo, lo que llevó a la AMB a tomar la delantera una vez más. Se ofreció una nueva fecha límite, y la pelea debía tener lugar a más tardar el 29 de enero de 2021, junto con la administración de pruebas de drogas aleatorias obligatorias. BoxingScene.com ha aprendido que los pasos han sido que ambos boxeadores estén sujetos a pruebas de drogas al azar a través de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA).
Anthony Joshua (24-1, 22KOs) sigue siendo el campeón de peso pesado de la AMB reconocido, habiendo recuperado ese cinturón junto con los títulos de la FIB / OMB / IBO luego de una victoria en 12 asaltos sobre Andy Ruiz en su revancha de diciembre de 2019. Joshua de Inglaterra ha defendido sus títulos unificados en un nocaut en el noveno asalto sobre Kubrat Pulev en diciembre pasado en el SSE Arena, Wembley.
Los planes actuales requieren que el descomunal británico se enfrente al próximo campeón lineal de peso pesado Tyson Fury (30-0-1, 21KOs), con negociaciones en curso para tal super pelea. En un mundo donde se siguen las reglas, el ganador
el ganador de Charr-Bryan se convertiría en un retador obligatorio para la versión reconocida completa del título de la AMB.
Por ahora, es seguro decir que todas las partes involucradas simplemente se conformarán con esta pelea por el título secundario para ver la luz del día.
Jake Donovan es un escritor senior de BoxingScene.com. Gorjeo: @JakeNDaBox