octubre 19, 2021

Chávez Jr. gana en Sinaloa

Chávez Jr. gana en Sinaloa

Posteado por JCTR

Salvador Rodríguez | ESPN

https://www.espn.com.mx/boxeo/nota/_/id/7811344/julio-cesar-chavez-jr-jeyson-minda

El excampeón mundial de peso Medio, Julio César Chávez Jr. logró su primera victoria como profesional en 15 meses al derrotar al ecuatoriano Jeyson Minda la del este viernes ante cerca de 500 asistentes en Culiacán, Sinaloa, por la vía rápida en cuatro episodios.

Chávez Jr, mandó a la lona a Minda en el segundo, tercero y cuarto asaltos, obligando a la esquina del sudamericano a detener la batalla aventando la toalla, lo cual permitió que el sinaloense cortara una mala racha de dos derrotas consecutivas.

Julio recibió algunos volados por parte de Minda, quien reemplazó de último minuto al argentino Nicolás Masseroni, y por ello empezó a sangrar desde el primer round, pero luego empezó a atacar fuerte a las zonas blandas y al ver que le calaban demasiado los golpes a Jeyson, mantuvo esa estrategia y pronto le mandó a la lona apenas en el segundo capítulo.

Se levantó Minda y la campaña básicamente le salvó. En el tercer episodio, de nueva cuenta visitó la lona el exuatoriano ante los ganchos que le tiró el púgil sinaloense, y aunque de nuevo se mantuvo en combate, era cuestión de tiempo para que esto se definiera a ganar de Julio César.

Precisamente, en el cuarto episodio volvió a visitar el suelo Jeyson tras una nueva andanada por parte de Chávez Jr. y ahí el equipo del ecuatoriano decidió que no había mucho más que hacer en el ensogado cuando corrían 2:10 minutos del citado asalto.

Con este resultado en el Parque Revolución, Chávez mejoró su carrera a 52-5-1 y 34 nocauts, mientras que Minda se quedó con foja de 14-3-1 y 8 fueras de combate.