mayo 09, 2021

Chávez listo para homenaje y exhibicion

Chávez listo para homenaje y exhibicion

Julio Cesar Chavez viene con todo

Con dos nuevos reconocimientos a su brillante carrera, Julio César Chávez recibirá un homenaje en Hermosillo, donde colocará la primera piedra de un Pabellón de Boxeo que llevará su nombre.

julionc

Chávez recibió dos certificados de Récord Mundial Guinness el lunes pasado en Las Vegas, Nevada, por haber metido a 132,274 aficionados al Estadio Azteca y haber ganado 31 peleas de Campeonato del Mundo.

El “César del Boxeo” estaba entrenando en Culiacán con la ayuda de su hermano Rodolfo Chávez y del “Indio” García como sparring, pero tuvo que viajar a Estados Unidos para recibir el reconocimiento. Rodolfo Chávez explicó que su JC hizo dos o tres rounds de sparring y seis o siete de golpeo de costal y peras, por lo que tuvo tiempo para practicar bien y dar su demostración en el CUM de Hermosillo.

“Se le nota emocionado, anda al 100, él siempre ha tenido la mentalidad positiva, fuerte, ahorita tira tres rounds, su sparring es un peso completo, se acopla bien con él y se ha sentido muy bien” comentó el hermano del ex campeón. “El gimnasio se ha llenado de gente, muchos vienen a verlo, siempre llama la atención, no pasa desapercibido”, añadió. “Está bien de la nariz, gracias a Dios se ha protegido bien, además está usando como una protección que se pone por dentro”.

A las cinco de la tarde recibirá el homenaje en el CUM, donde habrá una exhibición de boxeo con la participación del ex campeón mundial Marco Antonio Barrera y otros púgiles locales.

«Sí vamos a hacer la exhibición, dos rounds nada más, me he sentido bien pero no he tenido aún confianza por mi problema de la nariz», dijo Chávez.

Por su parte, el director de la Comisión del Deporte en Sonora, Vicente Sagrestano, dijo estar complacido por la respuesta de la gente, pues esperan cerca de tres mil personas en el CUM, a quienes únicamente se les ha pedido la donación de un juguete para los niños. «Queremos hacerle un bonito homenaje al campeón, para lo cual habrá otros peleadores amateurs y profesionales que harán sparring, no habrá competencia, sólo por el gusto de boxear», comentó Sagrestano.

Informó que el Pabellón de Boxeo “Julio César Chávez González” sería inaugurado en marzo o abril, ceremonia a la cual, obviamente, se invitaría al gran campeón mexicano.