El nicaragüense campeón mundial de peso mosca del CMB, Román «Chocolatito» González (44-0, 38 KOs), ha movido su campo de entrenamiento de Managua, Nicaragua a Costa Rica, esta semana. González continúa la preparación para su defensa del título mundial contra el ex retador mundial McWilliams Arroyo (16-2 , 14 KOs) que se realizará el 23 abril en el evento de Golovkin-Wade en el Fabulous Forum en los Ángeles, California.
«Esta es una gran oportunidad para Arroyo», dijo Chocolatito. «Siente que ya debería ser campeón y tuvo su oportunidad en la derrota por decisión dividida con Amnat Ruenroeng y sé qué estará fuerte y bien preparado para esta pelea. Esta es una gran prueba y una pelea muy importante para mí. Traer el campo de entrenamiento a Costa Rica en este momento tiene sentido y la ubicación me permite concentrarme completamente en la pelea sin ninguna distracción.»
«Me preguntan mucho sobre la revancha con Estrada, pero por ahora tengo una pelea muy dura frente a mí contra McWilliams Arroyo el 23 de abril y estoy totalmente centrado en esto. La distinción de ser #1 libra-por-libra es un gran honor, espero seguir para complacer a los aficionados y los medios de comunicación con mis actuaciones.»
El campamento de González incluye a su antiguo entrenador Arnulfo Obando, co-entrenador Wilmer Hernández y su padre Luis González.
Por: Gabriel F. Cordero