‘Chocolatito’ González regresará al ring el 12 de julio en Nicaragua

Compartir:

El futuro miembro del Salón de La Fama del boxeo y ex campeón mundial en múltiples divisiones, Román ‘Chocolatito’ González (51-4, 41 KOs) ha anunciado que regresará al ring el 12 de julio en su país de origen cuando pelee en Nicaragua.

En su más reciente pelea, González perdió por decisión mayoritaria ante Juan Francisco Estrada (entonces 43-3, 28 KOs) en diciembre de 2022.

Poco más de año y medio luego de su última aparición, González finalmente regresará al ring contra un oponente por nombrar.

La próxima pelea de Chocolatito será el evento más grande de boxeo en Nicaragua desde la victoria por nocaut que tuvo la leyenda, Alexis Arguello, sobre Enrique Solis en el quinto asalto el 18 de diciembre de 1977.

“Estoy súper feliz y emocionado de estar peleando frente a toda mi familia, el pueblo nicaragüense”, dijo González. “Será un sueño hecho realidad si puedo coronarme a mí mismo seis veces campeón en cinco divisiones diferentes aquí en Nicaragua”.

“Para mí y mi equipo, el mejor de todos los tiempos siempre será Alexis Arguello”.

“El pueblo nicaragüense experimentará una noche histórica de boxeo”, dijo Félix Zabala Jr., presidente de All Star Boxing Inc.

“Hemos estado trabajando diligentemente en este país durante más de 20 años, desarrollando el boxeo en la región y produciendo peleas por el título mundial. Conseguir una pelea de Román siempre fue un sueño y ahora lo estamos haciendo realidad, esta pelea será especial”.