Román Chocolatito González se hizo enorme en México para defender con éxito su Título Mundial Supermosca AMB, versión Supermundial, tras superar a Israel González. El monarca de la Asociación Mundial de Boxeo demostró porque llegó a ser uno de uno de los mejores libra por libra.
La pelea comenzó con un nicaragüense yendo al frente y llevando contra las cuerdas al mexicano que siempre respondió. Sin embargo, el Campeón del Mundo demostró que todavía se mantiene intacto ya que conectó como quiso al rostro y demolió la zona blanda de su rival para sacarle desplazamientos.
A pesar de esto, Israel González fue al cruce, por momento de manera innecesaria, para conectar. De todas maneras, era en esos intercambios donde Chocolatito le sacaba mejor provecho desde el contragolpe.
Tras ese cuarto round, el mexicano estaba cansado pero el Campeón del Mundo mantenía ritmo con el que había empezado. Es más, daba la sensación que el nicaragüense en cada asalto podía haber encontrado el KO en cualquier momento pero no se dio por la preparación física que tenía el mexicano.
Tras el combate, los jueces votaron 118-110, 116-112 y 117-111 para darlo como ganador a Román González por decisión unánime. De esta manera Chocolatito ahora espera por Juan Francisco Estrada para que se de la revancha.