Chocolatito González retuvo título

http://espndeportes.espn.go.com

CANCÚN — El nicaragüense Román González noqueó en el séptimo round al mexicano Omar Salado y retuvo el título mundial mosca Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo, en el respaldo de la función «Dinamita Pura» en la Plaza de Toros de Cancún.

Desde el primer round, el nicaragüense salió decidido al triunfo soltando sus poderosos puños al rostro del retador, quien cayó en dos ocasiones en ese asalto inicial.

La primera caída fue al recibir un gancho de izquierda al mentón, que envió a Salado a las cuerdas y la lona para la cuenta de protección del referi. Se reincorporó sólo para recibir más castigo y otra vez cayó el mexicano con recto de derecha a la cara para reincorporarse con valentía.

En el segundo asalto, González siguió el castigo y lastimó el rostro de Salado, quien terminó con hemorragia nasal y pequeño corte en el entrecejo, tras recibir los bombazos del monarca mundial.

En el tercer rollo se dieron feroces intercambios, con ventaja para la mayor fortaleza de González.

Chocolatito González siguió su golpeo ante el voluntarioso rival y en el cuarto giro, el centroamericano cortó la ceja derecha de Salado con potente volado de izquierda.

Dueño de las acciones, en el quinto asalto Román siguió su golpeo a la cara de Salado, y ante la hemorragia de la ceja derecha, el referi panameño Julio César Alvarado detuvo la pelea para revisión médica y tras revisarlo, el doctor consideró que la pelea siguiera.

El desenlace fue en el séptimo round cuando González incrementó su castigo a la cabeza de Omar, quien recibió fuerte combinación a la cabeza y volvió a caer a la lona para el conteo de protección.

Se reincorporó en precarias condiciones, la pelea se reanudó sólo para recibir más golpeo del nicaragüense, obligando al tercero sobre la superficie a detener la pelea a los 49 segundos de ese séptimo rollo.

Con este resultado, González (29-0, 24 nocauts) sigue imbatido, mientras Salado quedó con 22-4-2, 13 antes del límite.