El mejor boxeador latino del momento Román «Chocolatito» González (45-0, 38 KOs) venció por decisión unánime en doce asaltos al boricua McWilliams Arroyo (16-3, 14 KOs).
Fue un combate limpio y reñido desde el inicio. Chocolatito lograba hacerse con la ventaja en los asaltosa gracias a su efectividad y al poder de sus puños pero McWilliams no se dejaba y también respondía al ataque conectando al nicaragüense.
Ambos púgiles dieron un boxeo de lujo en el centro del entarimado, conectándose al cuerpo y al rostro sin parar. El árbitro, Benjy Estéves Jr., no tuvo que intervenir prácticamente debido a lo limpio del combate.
A través de los asaltos «Chocolatito» consolidaba más su superioridad aunque Arroyo tampoco se dejaba aminorar y con gran valentía asimilaba los poderosos golpes del pinolero y también ripostaba acertando combinaciones a la parte media del «Chocolatito». Fue una demostración de condiciones físicas, de buena técnica y de gran talento de parte de ambos boxeadores.
Los jueces votaron de la siguiente manera: Max De Luca 119-109, Eddie Hernández 119-109 y Dave Moretti 120-108, todos a favor de González quien logra así la cuarta defensa exitosa de su título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Por: Cristi Tapia