abril 20, 2021

Chris Arreola: Toda la presión la tiene Andy Ruiz, ¡no yo!

Chris Arreola: Toda la presión la tiene Andy Ruiz, ¡no yo!

Posteado por JCTR

POR MIGUEL RIVERA

https://www.boxingscene.com/chris-arreola-all-pressure-on-andy-ruiz-not-me–156374

Como BoxingScene.com informó recientemente, el mes de mayo estará agraciado por el regreso al ring del ex campeón mundial de peso pesado Andy Ruiz Jr., quien se enfrentará a su compatriota mexicano-estadounidense Chris Arreola en lo que será un cartel de pay-per-view. en FOX. La ubicación aún no se ha definido.

Se espera que la pelea sea el comienzo del camino de regreso de Ruiz en busca de poder asegurar la oportunidad de recuperar los títulos mundiales.

Ruiz ha estado fuera del ring desde diciembre de 2019, cuando sufrió una derrota por decisión en doce asaltos en su revancha con Anthony Joshua.

Desde ese concurso, se separó del entrenador en jefe Manny Robles y contrató al entrenador Eddy Reynoso, mejor conocido por su trabajo con la superestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El próximo concurso se armó como un escaparate de regreso para Ruiz.

El oponente de Ruiz, Arreola, de 40 años, conoce bien la situación.

Arreola está cerca del final de su carrera profesional y se da cuenta de que la mayoría de los expertos lo consideran el perdedor del concurso.

Sin embargo, está muy motivado para cambiar las probabilidades.

«Estoy muy emocionado por la pelea con otro mexicano. Se convirtió en el primer campeón mexicano de peso pesado, conmocionó al mundo. Pero toda la presión está sobre él y no sobre mí; él quiere volver, así que todos esperan que lo haga». Algo impresionante. Aunque como dije estoy tratando de llegar a donde está ”, dijo Arreola a ES News.

«Sabes que esta es una gran oportunidad para mí, una gran oportunidad para la comunidad mexicana, para los fanáticos del box».

Arreola ha estado fuera del ring desde agosto de 2019, cuando perdió una decisión de doce asaltos en una guerra absoluta con Adam Kownacki. Los dos boxeadores fueron a la guerra, ronda tras ronda. Arreola lanzó 1125 golpes, lo que estableció un récord de CompuBox para un peso pesado.