Christy Salter nació en West Virginia el 12 de junio de 1968. Su madre era ama de casa y su padre un trabajador en una mina de carbón.
Desde muy joven fue una gran deportista. Jugó beisbol como receptora y baloncesto destacando sobre sus compañeras. Estudio gracias a una beca deportiva gracias al baloncesto, pero el deporte de su vida realmente fue el boxeo.
Comenzó en el boxeo participando en torneos y ganó tres veces consecutivas. Conocio a Jim Martin, quien se convirtió en su entrenador y en 1991 se convirtió en su esposo. A los 21 años ya era una boxeadora profesional.
Poco a poco fue sumando triunfos y ganando mucha popularidad de los fanáticos que pagaban y llenaban coliseos por verla pelear. Así, por el poder de sus puños y su agresividad en el ring, Christy se convirtió en la primera gran estrella de boxeo femenino. Fue la mejor boxeadora libra por libra del mundo.
Protagonizó grandes batallas donde a pesar de sangrar conseguía las victorias. Ganó el campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.