septiembre 18, 2021

Claressa Shields hace su debut en MMA

Claressa Shields hace su debut en MMA

Claressa Shields continúa demostrando su dominio, incluso fuera de su zona de confort.

Ya una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, Shields disfrutó de un impresionante debut en artes marciales mixtas (MMA), anotando una victoria en el tercer asalto sobre Brittney Elkin. La campeona lineal de peso mediano y mediano junior golpeó a Elkin, quien estaba indefensa hasta forzar el paro de 1:44 de la tercera ronda en su evento principal televisado por ESPN2 el jueves por la noche en Ocean Casino Resort en Atlantic City, Nueva Jersey.

POR JAKE DONOVAN

https://www.boxingscene.com/claressa-shields-makes-mma-debut-stops-brittney-elkin-third-results–158299

“Nunca dudé de mí misma en un combate de boxeo en mi vida. MMA es algo así como, es posible que pueda perder esta primera pelea «, admitió Shields durante su entrevista posterior a la pelea de ESPN2. «No quiero perder, pero todo lo que podía hacer era tratar de no perder. Simplemente tenía una actitud de nunca renunciar en cada asalto».

Shields pasó más de un año preparándose mentalmente para su debut en MMA, incluidos siete meses sólidos de entrenamiento en diferentes formas de deportes de combate. Sus supremas habilidades de boxeo fueron, en última instancia, su arma más efectiva durante el agotador combate de tres asaltos, mientras que Elkin controló la acción en el suelo, especialmente en el primer asalto.

«Cada vez que me sentaba en la esquina, estaba como ‘Maldita sea, perdí otra ronda'», señaló Shields. “Salí para la segunda ronda, perdí la segunda ronda. Luego vino la tercera ronda, mi entrenador dijo que no la derribara. Ella me tiró al suelo pero nunca me hizo daño. Ninguno de sus golpes me hizo daño. Ninguno de sus brazaletes, nada.

«Cuando llegó la tercera ronda, yo estaba allí para destruirla».

A partir de ese momento, no hubo nada que detuviera a Shields.

Elkin estuvo en problemas por primera vez en la pelea a principios de la tercera ronda. Shields preparó el ataque con golpes limpios, enviando a Elkin a la lona y luego golpeando su cabeza. Elkin permaneció en el suelo mientras Shields usaba la fuerza de la parte inferior de su cuerpo para posicionar a su oponente para la secuencia final de la pelea. Shield continuó golpeando, atrapando repetidamente a su oponente limpiamente con múltiples manos derechas.

“Acabo de ver que a ella no le gustaba que la golpearan. Ella estaba expuesta. El entrenador no dejaba de decir: «Déjala salir». Yo estaba como, «No la dejaré levantarse». Se volvió hacia mí. Me empujé hacia ella de nuevo y se acabó «.

El dominio del final de la pelea de Shields se reflejó bien en las estadísticas finales de la pelea. La invicta de 26 años conectó 90 de 96 golpes en total, incluidos 39 de 41 golpes con el brazo y un 49 de 52 aún más impresionante en el suelo. Una gran parte de ella vino en la tercera ronda truncada para forzar un paro misericordioso.

«Me volví loca», señaló Shields. “No estaba perdiendo. Puede que haya perdido esa segunda ronda, pero no estaba perdiendo esta pelea. Me senté allí en la esquina, dijeron ‘Sal y consigue tu KO’. Cuando él dijo eso, salí (y lo hice) «.

Shields tiene ahora una marca de 12-0 en general como profesional en los deportes de combate, 11-0 en su campo elegido de boxeo y 1-0 (1KO) dentro de la jaula. El récord de Elkin en MMA cae a 3-7.

La pelea sirvió como parte de la Professional Fighters League (PFL), con quien Shields firmó un contrato de múltiples peleas a fines del otoño pasado. Shields seguirá coexistiendo entre los dos mundos de los deportes de combate, con el objetivo de convertirse en la primera luchadora en celebrar simultáneamente campeonatos en ambos deportes.

Jake Donovan es un escritor senior de BoxingScene.com. @JakeNDaBox