julio 23, 2021

Claressa Shields se convierte en la primera campeona indiscutible en dos divisiones

Claressa Shields se convierte en la primera campeona indiscutible en dos divisiones

Marzo 6, 2021. Se hizo historia. Claressa Shields se convirtió en la primera boxeadora durante la era de los cuatro cinturones, hombre o mujer, en reinar como campeona mundial indiscutible en dos categorías de peso diferentes como resultado de su dominante blanqueada sobre Marie-Eve Dicaire el viernes por la noche. Los tres jueces tenían una puntuación de 100-90 a favor de Shields en el Dort Financial Center en su ciudad natal de Flint, Michigan.

«Simplemente se siente increíble decir indiscutible dos veces», dijo Shields después de agregar la corona indiscutible de peso súper welter al campeonato indiscutido de peso mediano con el que entró en la pelea. «Es un poco extraño. Es como algo épico».

¿La única queja de Shields en la noche? «Estaba tratando de conseguir el nocaut», dijo Shields. «Eso es lo que realmente quería. Estoy feliz, pero todavía quería el KO. Simplemente no tuve suficiente tiempo».

Shields (11-0) mostró paciencia y compostura, acechando a Dicaire (17-1) alrededor del ring y lanzando una salida mesurada, que la hizo superar a la canadiense por un asombroso total de 128-31 golpes.

Lo que comenzó cuando Shields encontró inmediatamente un hogar para su mano derecha abrió la oportunidad para que GWOAT conectara ganchos de izquierda y poco después, la joven de 25 años estaba juntando combinaciones para sacudir la mandíbula de su oponente.

Con 10 segundos restantes en casi todos los asaltos, Shields subía la temperatura y conectaba un golpe de poder para un énfasis adicional.

Incluso si no lo hiciera, cada round estaba bien controlado en ese momento en una noche en la que Shields encabezó un histórico pago por evento femenino frente a 375 fanáticos locales en Flint.

«¿Pacquiao quién? ¿Canelo quién? ¡Es Claressa Shields, sí!» Shields terminó su noche diciendo. «Dos veces indiscutible. ¡Cuando alguien más lo haga, avíseme! No se ha hecho. Soy solo yo».

Fuente: https://www.dazn.com/en-US/news/boxing/claressa-shields-vs-marie-eve-dicaire-live-updates-results-highlights-and-round-by-round-of-historic-womens-boxing-unification-fight/17ywq5id8byod10kkrem1aji0a

Posteado por: Cristi Tapia