Claressa Shields se mantiene indiscutible

Compartir:

Claressa Shields entregó una actuación dominante frente a miles de admiradores en su estado natal el sábado por la noche.

Shields superó por completo al reemplazo tardío Maricela Cornejo y ganó su evento principal de 10 asaltos por decisión unánime en Little Caesars Arena en el centro de Detroit, Michigan. El invicto Shields blanqueó a Cornejo en las tarjetas de puntuación de los jueces John Basile (100-89), Waleska Roldan (100-90) y Robin Taylor (100-90).

Shields, de 28 años (14-0, 2 KO), de Flint, Michigan, retuvo sus títulos de peso mediano de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB. La campeona de tres divisiones y dos veces medallista de oro olímpica también mantuvo su posición como una de las mejores peleadoras, libra por libra, en el boxeo femenino.

“Me sentí genial”, dijo Shields a Chris Mannix de DAZN en el ring. “Sabes, estaba acertando mis golpes. Gané todos los asaltos, como sabía que podía. Presioné por el nocaut. Fui por el nocaut, no sé cuántas veces en la pelea. Maricela es dura, tenía un buen derechazo y era muy inteligente y fuerte cuando comencé a golpearla y supo cómo sobrevivir. Entonces, ella hizo un gran trabajo”.