enero 28, 2022

CMB: El ganador de Makabu-Mchunu irá contra Canelo

CMB: El ganador de Makabu-Mchunu irá contra Canelo

1 de diciembre, 2021. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, indica que la superestrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez se enfrentará al ganador de la próxima revancha entre el campeón de peso crucero del CMB Ilunga Makabu y el retador obligatorio Thabiso Mchunu.

En la convención del CMB del mes pasado en México, Canelo hizo una solicitud oficial, que aprobó el organismo sancionador, para pelear por el título de peso crucero del CMB.

Por el momento, Canelo es el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, que tiene un límite de peso de 168 libras.

El salto de Canelo será tremendo, ya que el límite de peso crucero es de 200 libras.

El peleador mexicano ha capturado títulos mundiales en 154, 160, 168 y 175 libras.

Se creía que Canelo pelearía contra Makabu por el cinturón de peso crucero el fin de semana del Cinco de Mayo en mayo.

Pero, Mchunu no se apartaría de su tiro obligatorio, por lo que peleará contra Makabu el 29 de enero en el Packard Music Hall en Warren, Ohio.

El promotor Don King, quien organizará el evento Makabu-Mchunu, espera que Canelo esté en el ring para la pelea.

A Sulaimán le gusta la idea de la revancha, porque construirá los nombres de ambos peleadores para un posible choque con Canelo en Estados Unidos.

“El ganador de Makabu vs. Mchunu irá en contra contra Canelo. Hay muchas peleas que ya están en trámite y esa es una de ellas. Es importante dar a conocer a Makabu y Mchunu, conocidos por la comunidad internacional del box en estos niveles. Son conocidos en África y Rusia, pero tenemos que verlos en una cartelera y así calentar una pelea [con Canelo] ”, dijo Sulaimán.

“El WBC siempre apoyará a Canelo, él es nuestro Campeón de Franquicia, lo que le permite buscar cualquier tipo de desafío y no obstaculizarlo es una virtud con esa designación. [Como Campeón de Franquicia] tiene un camino abierto para buscar caminos alternativos y nosotros lo vamos a apoyar incondicionalmente «.

Fuente: https://www.boxingscene.com/wbc-prez-makabu-mchunu-winner-go-against-canelo–162422