CMB premia los 40 años de «Lo Mejor del Boxeo»

En enero 9 de 1975 en un pequeño país centroamericano con cerca de 1 millón y medio de habitantes en aquel momento aparecía un programa de TV llamado «Lo Mejor del Boxeo» y que durante 40 años seguidos ha sido presentado y trasmitido en diversos países para convertirse en el programa de boxeo más antiguo hasta nuestros días.

Un joven panameño de 33 años llamado Juan Carlos Tapia comenzó la aventura semanal que con el tiempo logró posicionarse en los mejores niveles de audiencia y preferencia en los televidentes del país.
Tapia un experto en la expresión oral, había sido el más exitoso vendedor local de la reconocida y legendaria Enciclopedia Británica y un juez de boxeo profesional lo que pudo fusionar de forma especial para cautivar en el istmo centroamericano al fanático del boxeo que ya había logrado campeones mundiales como: Panamá Al Brown, Ismael Laguna, Roberto Durán, Alfonso Frazer, Enrique Pinder y Ernesto Marcel hasta ese momento.
jctcmb

La primera ocasión que el programa salió al aire fue un 9 de enero de 1975, en este primer programa fue presentada la pelea entre el colombiano Antonio Cervantes «Kid Pambelé» y el japonés Shinichi Kadota. Fue entonces su propio fundador, Juan Carlos Tapia, quien actuó como presentador, como lo haría los siguientes años del programa.

Un 26 de noviembre de 1977 por primera vez el programa transmitiría una pelea internacional en directo, con poco más de dos años después de su fundación. La pelea fue la del panameño Héctor Carrasquilla y el surcoreano Soo Hwang Hong que se llevó a cabo en el gimnasio Nuevo Panamá y se transmitió en las tierras de ambos púgiles, Corea del Sur y Panamá.

Casi un año después, el 15 de septiembre de 1978, Lo Mejor del Boxeo transmitiría 4 peleas de título mundial el mismo día, estas fueron la de «El Coloradito» Danny López contra Juan Domingo Malvárez, Mike Rossman contra Víctor Galíndez, el boxeador del momento Muhammad Ali ante León Spinks en pelea de revancha, y el panameño Jorge Luján ante el estadounidense Alberto Dávila.

Según cuenta su propio fundador Juan Carlos Tapia, Lo Mejor del Boxeo nació después de que el fuera motivado durante una pelea en la cual él actuaba como árbitro. Un japonés que tenía el mismo tipo de programas en Japón, le dio la idea de iniciar el programa e incluso le regaló un número de peleas en video. Pronto Tapia decidió iniciar su empresa y con una edad de 33 años da inicio a Lo Mejor Del Boxeo.

Hoy en la Capital del boxeo y noches memorables de grandes combates, Las  Vegas, Nevada en esta fenomenal 52 Convención anual del CMB, se le otorga tan importante distinción por su aporte a los seguidores y participantes del boxeo durante 40 años continuos de transmisión y presentación de eventos y axontecimientos boxisticos.

Felicidades Lo Mejor del Boxeo ….simplemente especial

Por: Gabriel F. Cordero