abril 12, 2021

Colbert: Quería demostrar que puedo hacer más que golpear, correr y moverme

Colbert: Quería demostrar que puedo hacer más que golpear, correr y moverme

Posteado por JCTR

Por Keith Idec

https://www.boxingscene.com/colbert-i-wanted-make-statement-show-i-more-punch-run-move–154062

Chris Colbert confía en que hizo el tipo de declaración impactante que quería emitir el sábado por la noche.

Colbert de Brooklyn golpeó a Jaime Arboleda en su camino hacia un KO en el 11 ° asalto en el evento principal de Showtime. Arboleda era ampliamente considerado el pegador más fuerte entre los dos que ingresaban a su pelea por el campeonato de 12 asaltos y 130 libras, pero Colbert derribó al poderoso retador panameño una vez al final del noveno asalto y tres veces en el 11 antes de que el árbitro Steve Willis detuviera la acción en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

«Quería hacer una declaración, que la división de peso superpluma supiera que estoy aquí y que estoy aquí para quedarme», dijo Colbert durante una conferencia de prensa posterior a la pelea. “Y quería mostrarles que puedo hacer más que golpear, correr y moverme, y lo que dicen que no puedo hacer. Y yo hice eso «.

Colbert, de 24 años (15-0, 6 KOs) defendió con éxito su título interino superpluma de la AMB por primera vez al vencer a Arboleda (16-2, 13 KOs). Estaba cómodamente al frente con el mismo puntaje en las tres tarjetas, 98-90, entrando en el undécimo asalto.

Arboleda creía antes de pelear que si Colbert intercambiaba con él, ganaría por nocaut. Un Colbert sumamente confiado, reconocido más por su habilidad de boxeo, coeficiente intelectual de ring y atletismo, sabía que Arboleda estaba equivocado.

«Para ser honesto, siempre sentí que tenía algún tipo de poder», dijo Colbert. “Era más de mí golpeando y moviéndome al mismo tiempo. Pero luego tuve que mostrarle al mundo que puedo hacer más que eso. Si me siento allí y me siento en mis golpes, realmente puedo lastimar a algunos muchachos. Y lo hice esta noche. En mis últimas dos peleas, los he estado lastimando. Y oye, escucha, es ‘Prime Time’, cariño «.

Tan satisfecho como está con su desempeño contra Arboleda, Colbert no intentó presentarse como otro Gervonta Davis en la división de 130 libras.

«No me voy a sentar aquí y actuar como si fuera un golpeador por nocaut», dijo Colbert. “No, pero sé cómo acabar con un chico. Cuando lo lastimo, sé cómo sacarlo de allí. Y eso es todo lo que se necesita, es una oportunidad para lastimar a alguien. Y lo hicimos esta noche. … Quiero decir, oye, en el boxeo a la gente le encanta ver nocauts, ¿verdad? Y les di lo que les gusta ver «.

Colbert espera que su impresionante victoria sobre Arboleda lo lleve a una pelea de mayor perfil a continuación. Se negó a llamar a nadie, pero Colbert cree que está listo para cualquier oponente dentro de su división.

“Solo quería hacer una declaración”, dijo Colbert. “Quería que la división de peso superpluma supiera que estoy aquí. … Estoy aquí. No me voy a ninguna parte. Estoy buscando pelear con cualquiera que esté entre los cinco primeros, o con quien sea que Al [Haymon] ponga frente a mí «.

Keith Idec es un escritor / columnista senior de BoxingScene.com. Se le puede contactar en Twitter @Idecboxing.