Combate Spence-Thurman casi finalizado

Compartir:

Una pelea que anteriormente llegó con la bendición de dos organismos sancionadores ahora está casi terminada, aunque ya no hay títulos en juego.

Hay planes para que el campeón de peso welter de la AMB, el CMB y la FIB, Errol Spence, y el ex campeón unificado Keith Thurman se reúnan en abril para encabezar un evento Pay-Per-View. La pelea fue ordenada previamente por el WBC como una pelea mandatoria por el título durante su convención anual en noviembre pasado en Acapulco, México.

Sin embargo, ninguno de los tres títulos de Spence estará en juego, ya que la pelea se llevará a cabo por encima del límite de peso welter.

El experto en boxeo de ESPN.com, Mike Coppinger, fue el primero en informar sobre el tema.

Otro organismo sancionador tuvo que otorgar la aprobación para que la pelea siguiera adelante en las condiciones actuales. El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, confirmó a BoxingScene.com que los representantes de Spence buscaron la aprobación para tomar la pelea sin título. La AMB aprobó condicionalmente la solicitud, y aún debe presentarse una resolución del asunto a todas las partes involucradas.

Si bien ninguno de sus títulos está en riesgo por la pelea con Thurman, Spence deberá defender su corona a continuación contra el ganador de la pelea por el título de peso welter «Regular» de la AMB actualmente pospuesta entre Eimantas Stanionis y Vergil Ortiz Jr. La única excepción que se otorgará será si Spence (28-0, 22KOs) asegura un enfrentamiento de campeonato indiscutible con el campeón de peso welter de la OMB, Terence ‘Bud’ Crawford (39-0, 30KOs), aunque dichos planes tendrán un plazo de 60 días para asegurar un acuerdo antes de que se ordene la pelea por el título obligatorio.

Anteriormente, Spence debía enfrentar a Stanionis después de que los planes anteriores colapsaron para una súper pelea con Crawford el otoño pasado. La AMB acordó retirarse y permitir que el CMB proceda primero con su defensa obligatoria, lo que llevó al organismo sancionador con sede en la Ciudad de México a ordenar Spence-Thurman en noviembre pasado.

El fallo obligó a Stanionis (14-0, 10KOs; 1ND) a participar en su propia defensa obligatoria del título contra Ortiz (19-0, 19KOs), cuyo promotor Golden Boy Promotions aseguró los derechos de la pelea durante una subasta de bolsa del 12 de diciembre celebrada durante el Convención anual de la AMB.

Golden Boy planeó organizar la pelea el 18 de marzo en un lugar por nombrar en el área metropolitana de Dallas, a minutos de la ciudad natal de Ortiz, Grand Prairie, Texas. Como informó anteriormente BoxingScene.com, la pelea se pospuso después de que Stanionis se vio obligado a someterse a una apendicectomía de emergencia durante el fin de semana.

Cómo la pelea sin título de por medio afecta el estado obligatorio de Thurman en la clasificación de peso welter del CMB, sigue sin estar claro en este momento. Los representantes del WBC no respondieron de inmediato a la consulta.

En cuanto a Thurman, todo lo que importa por ahora es lograr la pelea de Spence, independientemente de lo que esté en juego.

“Estoy al tanto y estoy a bordo”, dijo Thurman en un mensaje enviado a BoxingScene.com a través de su equipo.

Aunque nunca se anunció, hubo conversaciones previas para que Spence-Thurman se llevara a cabo el 4 de febrero. El plazo previsto se vio comprometido después de que Spence sufriera heridas leves en un accidente de tres autos el 10 de diciembre en su ciudad natal de Desoto, Texas. El vehículo de Spence fue golpeado por un conductor menor de edad y sin licencia, quien, según el informe del incidente policial obtenido por BoxingScene.com, estaba acelerando y pasó una luz roja antes de chocar de frente y chocar el vehículo de Spence.

Spence no ha peleado desde el nocaut en el décimo asalto de Yordenis Ugas el 16 de abril en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys de la NFL en Arlington, Texas. Spence ganó el título de la AMB y defendió sus títulos del CMB y la FIB en su evento principal Showtime Pay-Per-View.

Thurman (30-1, 22KOs) puso fin a una pausa en el ring de 31 meses de su carrera con una victoria en doce asaltos sobre el ex campeón secundario de 140 libras Mario Barrios el 5 de febrero pasado en Michelob ULTRA Arena en Las Vegas. El cabeza de cartel de Fox Sports PPV sirvió como eliminador de semifinales del WBC, aunque Thurman fue posteriormente avanzado a la posición número uno y retador obligatorio.

Ambos boxeadores pelean bajo el estandarte de Premier Boxing Champions (PBC). Los representantes de PBC aún no han confirmado la pelea o la fecha, aunque el momento coincide con el reciente pero críptico tweet de Spence sobre su regreso.

«Abril Xx», tuiteó Spence el 30 de diciembre.

Fuente: https://www.boxingscene.com/spence-thurman-nearly-finalized-conditionally-approved-take-place-above-welterweight-limit–171727