octubre 28, 2021

Comisiones de Estados Unidos envían enérgica carta al presidente de la AMB

Comisiones de Estados Unidos envían enérgica carta al presidente de la AMB

Estimado presidente Gilberto Mendoza,

Nos ha llamado la atención que la Asociación Mundial de Boxeo se ha involucrado en prácticas que no están en los mejores interés del boxeo profesional. Adjunto encontrará algunos puntos que me gustaría que abordara:

En primer lugar, a la ABC le preocupa la promoción de varios «campeonatos» (por ejemplo, Gold Championship, Super Campeonato, Campeonato del Mundo y numerosos Campeonatos Interinos) en cada categoría de peso. Esto es engañoso para el público y los boxeadores.

En segundo lugar, a la luz del evento del pasado fin de semana en Minnesota (Maestre vs Fox), la AMB debería usar más conciencia al hacer recomendaciones de oficiales a las comisiones locales de los Estados Unidos. Sus propios comentarios en medios de comunicación, enfatizaron que la Comisión de Minnesota aprobó las selecciones de jueces que la AMB recomendó. Por lo tanto, si no toma alguna medida, la Junta Directiva de ABC puede recomendar a el cuerpo que incluye lo siguiente:

  1. No honrar los cinturones de la WBA dentro de la jurisdicción de EE. UU.
  2. No aceptar las recomendaciones y designaciones de oficiales de la AMB.
  3. No permitir que su Supervisor esté en una zona técnica controlada durante una pelea de la AMB.

En tercer lugar, hay una alegación de que Marcelino Castillo está estrechamente afiliado (empleado) a la AMB y trabajó en la esquina del boxeador Maestre, que sería una violación flagrante dentro del título 15 capítulo 89 del Código de los Estados Unidos, si él fuese compensado de alguna manera por sus servicios.

Estoy seguro de que el diálogo positivo y las acciones rápidas de su parte pueden mitigar cualquier resultado desagradable. Siéntase libre para contactarme en cualquier momento.

Gracias,

Michael Mazzulli-Presidente de ABC