Como fue reportado hace unos días, Jaron ‘Boots’ Ennis es el nuevo campeón de la FIB del peso wélter después de que el organismo sancionador le quitara el campeonato a Terence Crawford.
La FIB había ordenado un combate entre ambos, pero debido a que Crawford está obligado de manera contractual a tener una revancha inmediata con Errol Spence Jr, le quitaron el estatus de campeón completo y se lo dieron a su campeón interino, Jaron Ennis.
Crawford sigue siendo dueño de los campeonatos del CMB, AMB y OMB, pero ya no es indiscutible.
El ahora campeón unificado no está contento con la decisión y ha dicho que ya no le importa lo que hizo la FIB.
“Me quitaron mi título casi 2 meses y medio después de ganarlo, sin saber qué iba a pasar después. Pero genial. No estoy enfadado con ellos. Conseguí lo que necesitaba, y eso fue ser indiscutible. Y el resto es historia. Ya no me importa».
El nativo de Omaha, Nebraska, Crawford, ha hecho un par de comentarios en la platforma X (antes conocida como Twitter) que decían lo siguiente:
“Todos aman a Boots ahora mismo, y estoy feliz por el tipo,” dijo Crawford. “Pero relájense con la narrativa de que lo estoy evitando. Boots tuvo dos oportunidades de pelear conmigo y escogió no hacerlo. Así que quédense tranquilos, dejen que el chico haga su marca en el deporte”.
Crawford también dio su opinión acerca de las personas que descartan a Errol Spence Jr. solamente porque perdió contra él:
“Dicen que quieren ver las mejores peleas, como si Spence no fuera uno de los mejores, a pesar de que tiene una pérdida. Me matan con esas barbaridades. ¿En qué otro deporte pierdes una vez y dejas de ser de los mejores?”
A todo esto, Ennis está contento de ser el campeón de la FIB, por más que Crawford ya haya expresado su descontento, y le respondió a Crawford de la siguiente manera:
“Bud tuvo oportunidades de pelear conmigo y todavía las tiene, pero preferiste que te quitaran tu campeonato porque no quieres pelear conmigo. Todos saben lo que estás tratando de hacer”.