Terence Crawford se consideraba a sí mismo el mejor boxeador, libra por libra, incluso antes de su legendaria destrucción sobre Errol Spence Jr.
El campeón mundial de tres pesos afirmó que no debería haber ninguna duda después de la actuación dominante que definió su carrera el sábado por la noche en el T-Mobile Arena.
Para aquellos que afirman que la superestrella japonesa, Naoya Inoue, se ganó el primer puesto al noquear a Stephen Fulton en el octavo asalto el martes por la noche en Tokio, Crawford expresó su caso con confianza.
“Sin duda”, respondió Crawford cuando se le preguntó durante su conferencia de prensa posterior a la pelea si él es el rey libra por libra del boxeo. “Como les dije a todos una vez antes, el ganador de esta pelea sería el número uno libra por libra, sin dudas. Tienes a Errol Spence, ocupa el puesto número cuatro en la clasificación libra por libra. Y tienes a Terence Crawford, yo ocupé el puesto número uno. Entonces, tienes dos peleadores que están entre los cinco mejores libra por libra. ¿Cómo puede [el ganador] no ser el número uno libra por libra?»