octubre 28, 2021

Crawford-Porter: La OMB ordena subasta el 2 de septiembre que se transmitirá en vivo en su Facebook

Crawford-Porter: La OMB ordena subasta el 2 de septiembre que se transmitirá en vivo en su Facebook

23 de agosto, 2021. La subasta de bolsa más esperada del año se llevará a cabo frente a una audiencia en vivo.

Incapaz de llegar a un acuerdo o incluso permitir que las conversaciones avancen más allá de la etapa preliminar, la pelea por el título de peso welter ordenada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre Terence Crawford y Shawn Porter estará sujeta a una audiencia de licitación.

El organismo sancionador ha apartado una fecha para el 2 de septiembre de 2021. BoxingScene.com ha sabido que la sesión se transmitirá en vivo en la página oficial de Facebook de la OMB, que será la sede del evento de forma remota como se realiza desde su sede en San Juan, Puerto. Rico.

Existe un límite de oferta mínimo permitido de $ 200,000, aunque se sospecha que el enfrentamiento creará una guerra de ofertas entre los promotores registrados por la OMB.

En lugar de una división de la bolsa tradicional 80/20 a favor de un «Súper» Campeón de la OMB reinante, la OMB ha pedido una división de la bolsa 60/40. El método se basa en una fórmula que calcula y promedia las últimas tres peleas ganadas por cada boxeador, una práctica que se usa para servir mejor a retadores obligatorios notables como Porter (31-3-1, 17KOs), un ex campeón de peso welter en dos ocasiones.

Se adoptó un enfoque similar en la pelea ordenada por el título de peso ligero junior de la OMB entre el actual campeón Jamel Herring y el retador obligatorio Shakur Stevenson, quien en realidad se paró para conseguir el final favorable de una división de 67/33 a su favor. El asunto creó un gran revuelo en la industria, aunque se convirtió en un punto discutible ya que las dos partes llegaron a un acuerdo casi inmediatamente después de que se ordenó su audiencia de licitación.

Existe una gran probabilidad de que los campamentos que representan a Crawford y Porter no lleguen a un acuerdo antes de la fecha asignada para la licitación de la cartera del 2 de septiembre. Las conversaciones se ordenaron el 21 de julio, sin avanzar nunca más allá de la discusión preliminar. Ambas partes han expresado un gran interés en el enfrentamiento, aunque no han podido llegar a un acuerdo sobre cómo presentar la pelea.

Crawford (37-0, 28KOs) está representado por Top Rank, su promotor desde hace mucho tiempo, aunque se acerca al final del último acuerdo extendido que se firmó en 2018. Porter pelea bajo el Premier Boxing Champions (estandarte) y está representado por su promotor principal, Promociones TGB.

Se espera que ambas entidades pujen generosamente por la pelea.

Crawford, un campeón de tres divisiones, intentará la quinta defensa del cinturón de la OMB que obtuvo a través de la detención en el noveno asalto del invicto Jeff Horn en junio de 2018. En su victoria más reciente, el bateador ambidiestro de Omaha , Nebraska anotó un nocaut en el cuarto asalto sobre el ex campeón Kell Brook en noviembre pasado en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas.

Porter ha disfrutado de dos reinados de títulos separados, haciendo una defensa de cada uno, del cinturón de la FIB que ganó en diciembre de 2013 y la correa del CMB que obtuvo en septiembre de 2018. Este último reinado terminó en una pelea aclamada por muchos medios como la Pelea del Año 2019, dejando caer una estrecha decisión dividida en doce asaltos ante Errol Spence (27-0, 21KOs) en su pelea de unificación por el título WBC / IBF de septiembre de 2019. Porter ha peleado solo una vez desde entonces, una blanqueada de doce asaltos del invicto pero superado Sebastian Formella en agosto pasado en Los Ángeles.

Fuente: https://www.boxingscene.com/crawford-porter-wbo-orders-september-2-purse-bid-stream-live-on-its-facebook-page–160081