Crawford quiere ser el rival mandatorio de Spence por cinturón de la FIB

14 de diciembre, 2021. Desde hace varios años, Terence Crawford ha expresado su deseo de enfrentarse al actual titular del cinturón de la FIB / CMB, Errol Spence Jr. Sin embargo, a pesar de sus persistentes reclamos, Crawford se desanimó porque un enfrentamiento entre ellos nunca se materializó.

Aunque Crawford ha reiterado una y otra vez que está avanzando con su carrera y dejando atrás un enfrentamiento contra Spence Jr., el actual poseedor del cinturón de la OMB ha comenzado recientemente a llamarlo públicamente una vez más.

En circunstancias normales, los campeones no se ubican en las clasificaciones de otros órganos sancionadores. Sin embargo, Crawford ahora está suplicando a la FIB que lo mueva a la posición obligatoria luego de la reciente derrota que sufrió Kudratillo Abdukakhorov.

«¿Pueden hacerme obligatorio en 147 para que pueda ver algo?», preguntó Crawford al organismo sancionador de la FIB, a través de sus redes sociales.

Abdukakhorov, de 28 años, es considerado el principal contendiente de la FIB en 147 libras. Sin embargo, el nativo de Uzbekistán recibió sorprendentemente la primera derrota de su carrera esta semana en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, contra Cody Crowley. El peleador de 28 años dominó el primer asalto y luego anotaría una impresionante caída en el segundo. Sin embargo, Crowley se recuperó, superando por completo a su rival antes de lograr una cerrada victoria por decisión unánime.

Ahora, con Abdukakhorov a punto de caer en la clasificación, Crawford busca reemplazarlo. El nativo de Omaha, Nebraska fue visto por última vez en el ring hace unas semanas contra el ex dos veces campeón Shawn Porter. Aunque ambos hombres pelearían en igualdad de condiciones durante gran parte de la primera mitad de su combate, Crawford asumió el control en la recta final antes de que finalmente lo venciera en el décimo.

Si bien a Crawford le encantaría destronar a Spence Jr., es probable que Jaron Ennis ahora sea elevado a la posición número uno. El explosivo nativo de Filadelfia actualmente ocupa el tercer lugar en el organismo sancionador. Pero, con la reciente pérdida de Abdukakhorov y con el puesto número dos actualmente desocupado, Ennis parece preparado y listo para dar un paso más hacia la pelea por su primer título mundial.

En cuanto a Spence Jr., el boxeador de 31 años continúa su proceso de recuperación luego de una cirugía del ojo derecho para corregir un desgarro / desprendimiento de retina que lo obligó a retirarse de un enfrentamiento contra Manny Pacquiao a principios de este año.

Fuente: https://www.boxinginsider.com/headlines/terence-crawford-makes-his-case-to-become-ibf-mandatory-to-face-errol-spence-jr/