El estadounidense Terence Crawford (29-0, 20 KOs) venció por amplia decisión unánime al ucraniano Viktor Postol (28-1, 12 KOs) para arrebatarle su cinturón súper ligero del CMB y así convertirse en el campeón unificado OMB/CMB de dicha categoría.
Crawford fue en todos los aspectos superior a Postol quien se vio muy deslucido frente a la habilidad boxística de su rival. Postol recibió dos caídas oficiales en el quinto round lo que amplió la ventaja que ya acumulaba Crawford desde el inicio de la pelea.
En el asalto once, el árbitro Tony Weeks descontó un punto a Postol por pegar en la nuca a su oponente, lo que inclinó aún más la balanza a Crawford quien se mostró mucho más efectivo en el ataque y la defensa. Las puntauciones de los jueces fueron las siguientes: Guido Cavalleri 118-107, Dave Moretti 117-108 y Don Trella 118-107.
Se había comentado que el ganador de este combate tendría fuerte posibilidad de ser el próximo rival del filipino Manny Pacquiao quien pudiera estar peleando en el mes de noviembre.
Por: Cristi Tapia