octubre 28, 2021

Crawford vs Porter: Hearn declara que hará una oferta

Crawford vs Porter: Hearn declara que hará una oferta

6 de septiembre, 2021. Una de las subastas más esperadas en la memoria reciente tendrá un personaje promocional clave que buscará robarse el espectáculo.

https://www.boxingscene.com/terence-crawford-vs-shawn-porter-eddie-hearn-declares-hell-make-purse-bid–160366

Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, ha declarado que si la potencial pelea entre el campeón de peso welter de la OMB Terence Crawford y el ex campeón mundial Shawn Porter se enfrentara a la puja de la bolsa, él buscará aterrizar la pelea siendo el mejor postor.

Crawford (37-0, 28 KOs) es promovido por Top Rank y Porter (31-1-3-1, 17 KOs) está empatado con PBC y TGB Promotions de Tom Brown.

El 23 de agosto, la OMB ordenó que se realizara una subasta frente a una audiencia en vivo el 2 de septiembre. Sin embargo, el 1 de septiembre, ambas partes solicitaron una extensión y, por lo tanto, la OMB movió la fecha límite para un acuerdo a terminar hasta el 14 de septiembre.

Si Hearn se sale con la suya, buscará quitarle la pelea a la competencia.

«Se suponía que debía [presentar una oferta el 2 de septiembre]», dijo Hearn en DAZN. “Envié a alguien a Puerto Rico a pujar por esa pelea y luego cancelaron las pujas. Prolongaron el período de negociaciones. Mire, hay muchos jugadores en el mercado en este momento que podrían estar pujando mucho dinero por esa pelea, y nosotros somos uno de ellos. Si nuestra oferta es suficiente, supongo que podemos o no averiguarlo. Pero es interesante en esa dinámica porque tienes un peleador en la PBC y uno en Top Rank. Realmente no quieren que vaya a una subasta. Cuando extiendes un período de negociaciones, ambas partes tienen que estar de acuerdo con esa extensión … Los combatientes, por otro lado, probablemente estén pensando en secreto, ‘una oferta monetaria no será el fin del mundo, ¿verdad?’ … los boxeadores incluso podrían decir, ‘Está bien. Veamos quién puja qué. Es un buen momento para las pujas «.

Si la pelea termina yendo a una subasta de bolsa, sería una división de 60/40 a favor de Crawford.

Matchroom Boxing tiene un precedente en presentarse para perseguir ofertas que involucran a peleadores de promotores rivales. En febrero, Matchroom Boxing realizó una oferta de $ 3,506,000 para lograr una pelea de peso ligero entre Teófimo López Jr. y George Kambosos Jr.

Top Rank, que promociona a López, ofreció $ 2,315,000, pero ambos fueron finalmente superados por los $ 6,018,000 de Triller.

La movida de Hearn provocó la ira del jefe de Top Rank, Bob Arum, quien le dijo a BoxingScene.com en ese momento:

“Nos habríamos molestado si Eddie Hearn y Matchroom hicieran la oferta ganadora. Esa es una mala política para él hacer eso porque no tiene nada que ver con Teófimo. Hearn se mete en muchas licitaciones y nunca nos involucramos si no tenemos una conexión con el boxeador. No tiene sentido para ellos poner a López en DAZN. Simplemente está mal.

“Pero nos perdió y nos molestó al mismo tiempo. Nos envió un mensaje. Pero es mejor que tenga cuidado la próxima vez que vaya a una licitación cuando los peleadores no tengan conexión con ESPN o Top Rank. Tal vez le metamos una puja a Hearn. Nos vengaremos de ellos. Estoy enojado con ellos, sí «.

Hearn respondió a Arum después de escuchar los comentarios y le dijo a BoxingScene.com:

“Dejaron que llegara a esto … Sabes, Bob ha estado ahí afuera, ‘Oh, Eddie Hearn, estoy jodido de que haya ofertado y ahora tiene que cuidarse a sí mismo’! Es un mercado abierto. Si no puede hacer un trato con su boxeador, y eso entra en el mercado abierto, paga las consecuencias. Y la consecuencia es que alguien más apareció de la nada y tomó uno de sus mayores activos en su plataforma, para ESPN, y lo puso en otra plataforma. Es un desastre para Top Rank «.

Fuente: https://www.boxingscene.com/terence-crawford-vs-shawn-porter-eddie-hearn-declares-hell-make-purse-bid–160366