‘Creed III’ es donde el boxeo y el cine se juntan para contar una gran historia

Compartir:

Creed III, dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan se estrenó en cines alrededor del mundo el viernes 3 de marzo, y aquí en Lo Mejor Del Boxeo, tenemos una breve reseña sobre el filme.

Todavía dominando el mundo del boxeo, Adonis Creed está prosperando en su carrera y vida familiar. Cuando Damian, un amigo de la infancia y ex prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una condena en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre antiguos amigos es más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para pelear contra Damian, un boxeador que no tiene nada que perder.

Esta reseña sin spoilers será divida en tres partes: lo bueno, lo malo y el veredicto final.

Lo Bueno: Lo que más llama la atención de la película son las peleas y la capacidad que tiene de contar una historia y enviar un mensaje a través de peleas de boxeo. Esta es la primera película de la trilogía que se siente verdaderamente sobre Adonis Creed y no sobre el legado de su padre Apollo Creed o Rocky Balboa. Se ve mucho el contraste de la vida personal de Adonis y la carrera como boxeador. Michael B. Jordan, quien ha confesado ser un gran fanático del anime, hace que las peleas en la película se sientan diferentes a las anteriores de la saga de Rocky/Creed. Hay muchos momentos de alta tensión en la película, los diálogos se sienten personales e interesantes, la dinámica y la química entre Michael B. Jordan y Jonathan Majors (quien interpreta al villano de la película, Damian) es fuera de este planeta. Los efectos visuales que suceden en las peleas de boxeo son cosas nunca antes vistas y algo totalmente innovador que te dejan con ganas de más. Todo esto, junto con la banda sonora, hacen que Creed III sea un excelente filme. Hay muchos apariciones sorpresas de boxeadores de la vida real que le dan un sentido de realismo a la película, con José Benavidez Jr. teniendo un rol bastante notable en la cinta.

Lo Malo: Si bien Creed III es una película muy bien hecha, tiene algunos problemas de lógica para el fanático de boxeo. No podemos decir mucho sin adentrarnos a spoilers, pero diremos que hay ciertas cosas que no podrían pasar jamás en una pelea o en una negociación como se ve hoy en día. Igualmente, estas son cosas que cinematográficamente no afectan a la película ni la hacen peor, al final del día es una película de boxeo y siempre va a tener elementos de fantasía para que funcione bien. También sentimos que el último combate de la película fue muy corto y podrían haberlo extendido más.

Veredicto: Creed III es una película que vale la pena ir a ver en el cine. Sus increíbles efectos, grandes peleas, banda sonora y actuaciones son suficiente para que tanto el fanático de boxeo se deleite, como el cinéfilo que frecuenta las salas de cine.

Creed III recibe un 9/10 por parte de Lo Mejor Del Boxeo.